1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 24 septiembre: jornada de vaivenes en el Ibex con caída inicial hasta hacer un mínimo por debajo de los del mes hasta llegar a la zona de la MM50 del gráfico diario para luego rebotar con fuerza y dejar un Reversal Day en ese gráfico, lo que puede ser señal de que hemos concluido la caída. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, al llegar a la MM50 hemos rebotado con fuerza, dejando un RD (señal que se produce cuando se hace un mínimo por debajo del previo y luego se cierra por encima del cierre del día anterior y de la apertura del día en curso) que además nos deja por encima de la parte central del tridente alcista de nuevo. Esta parte central del tridente es la clave para no pensar en nuevas caídas a la parte baja del mismo, aunque el MACD va a ser muy importante ya que sigue cortado a la baja y pareciendo que se va a ir abajo justo en la zona de la bajista.

Gráfico desde mínimos de agosto: vemos que tras hacer 5 alcistas rompimos la 2-4 de manera más rápida que la 5 y que todo parecía indicar que estábamos en una corrección a esas 5 alcistas. La pérdida del mínimo de la 4 marcaba un doble techo que nos daba una proyección bajista importante hasta el 10.280. Sin embargo, en lugar de caer, hemos rebotado corrigiendo solo el 38,2% de la subida, y con una espacio temporal muy escaso para considerar que ha acabado toda la caída. Por es vamos a ver lo que ocurre al llegar de nuevo a la alcista 2-4. Si ahí nos giramos, habrá sido todo un pull-back para seguir bajando. Si se recupera y seguimos subiendo, pues habrá que replantearse el recuento.
Gráfico desde máximos del viernes: tras acabar 5 alcistas en ese máximo del viernes, la caída se estuvo desarrollando en un canal bajista que penetramos a la baja hoy, pero justo al hacer rebotamos y subimos hasta romper ese canal por arriba, Un recuento se hace complicado, ya que no parecen encajar los niveles. Pero vamos a fijarnos en el 10.931, mínimo de la posible A ó 1. Si se supera es que en el mínimo de hoy hemos acabado algo, ya sea una A global, una 1 global o toda la caída. Atentos por si en la zona del 10.860 retrocedemos para hacer un hombro derecho de un HCHi, lo que nos daría un movimiento alcista mayor si se confirmara la figura rompiendo la clavicular.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico