1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 24 octubre 2016: Y sigue la subida. Y sigue, y sigue… No para. Sin la más mínima corrección para que los cortos puedan sacar algo de tajada. Sin la mínima oportunidad para que nadie pueda subirse al tren de los largos. Y eso que se ha llegado a una zona clara de resistencia. Pero da igual, al menos de momento.

Porque lo cierto es que si no se para en esta zona va a significar que algo alcista ha comenzado. Te recuerdo que esta zona fue soporte en los últimos años y que ya sirvió como freno durante el máximo de abril. Además, no está lejos el gap bajista de comienzo de año. Y ahí estaría la prueba definitiva.

Veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Se ha superado la parte alta del canal bajista que se seguía desde comienzo del año y con gap. Casi nada. También se ha superado el máximo de septiembre y la que era la clavicular del HCHi del que te había hablado. Y no hay la más mínima señal de giro. ¿Son cortos?

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Un poco más arriba está ya el máximo de abril. Y algo más arriba el máximo de comienzo de año y el gap bajista de arranque. Pero es muy importante el gap de hoy. Un gap que rompe un canal y la clavicular de un HCHi así significa mucho. Si ese gap no se cierra…

El Ibex ha llegado hoy a la que era parte central del tridente alcista y es otra razón más para que pudiera parar. Mira todas las alcistas verdes, lo bien que han ido funcionando. Pero ni por esas. Mientras no se vea una vela de rechazo y de giro es muy difícil ver el inicio de una corrección.

Encima el MACD se dispara al alza, rompe la alcista roja rota a la baja semanas atrás y se va hacia arriba. Y ese MACD será una de las claves. Una vez que se ha superado el máximo de septiembre en precio, al estar el MACD por debajo de entonces, si se produjera un corte a la baja sin superarlo, tendríamos divergencias bajistas. Pero si se hace un nuevo máximo, no habrá ni eso.

El precio se sigue separando de la MM50 mientras ésta sube. Pues habrá un momento en el que tenga que volverse sobre ella. Pero si la tendencia se ha convertido en alcista, tal vez haya que esperar más. Porque lo normal es que eso pase cuando la MM50 haya subido, cosa que ahora no se ha producido.

Gráfico Ibex desde 18 octubre

El tridente alcista que te mostré ayer se ha roto por arriba. Pero esto no ha hecho otra cosa que confirmar el recuento que te había mostrado ayer. Como te dije, se había hecho una triple combinación wxyxz con waterfall effect en lo que había sido una onda W y después se había hecho una X.

Gráfico Ibex desde 18 octubre

Gráfico Ibex desde 18 octubre

Eso significaba que hoy había que comenzar una onda Y. Y también te dije que el Ibex es muy dado a llegar hasta la extensión de Fisher del 38,2% de la onda W y allí parar. Esa cota estaba en el 9.230c y por esa zona es por donde se ha producido el parón hoy.

Esto lleva a pensar que hoy, en la zona del máximo del día se habría acabado algo. O bien una w dentro de esa Y o bien una onda a. Si se trata de una w ya sabes, debería haber comenzado una x que dure menos y que no llegue al 61,8% de la w. Si, por el contrario, es una a, entonces habrá que ver si estamos antes una plana o ante un triángulo.

Después de confirmar si es una a o una w ya veremos si se sigue subiendo hasta la extensión de Fisher del 61,8% o si, por el contrario, ya se comienza una corrección a todo el tramo alcista. Si la Y es una figura, por ejemplo, un triángulo, podría ser que el máximo ya se hubiera hecho. Si no, entonces es muy probable alcanzar ese 9.320c.

Foto Aleix Cortés/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico