3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×

Al final el análisis de anoche no iba desencaminado. Para nada. Sí, es cierto que te hablé de la opción de una C igual a la A en el 10.148 y de una caída que por lo menos debería durar hasta las 10:35 y que ya en el arranque teníamos esa cota y luego hemos ido más abajo, pero ya sabes que las ondas C suelen estar comprendidas entre el 100 y el 162% de la A. Y justo el mínimo de hoy ha estado en el 162%. El límite para pensar si estamos en un impulso o no. Pero por tiempo sí que encajaba. Más larga que la A.

Además, aunque ayer no te lo recordé, te he venido machacando con el gráfico diario y la MM100 por arriba y la MM50 por abajo. Y que mientras no se cierre por encima de la primera o por debajo de la segunda no tendremos un movimiento mayor. Mientras no se haga eso tendremos un lateral.

¿Y hoy qué ha pasado? Pues toque a la MM50 por abajo, se va ligeramente por debajo en el intradía y luego se rebota fuerte para cerrar por encima de esa MM50. Vamos, lo que venimos haciendo desde que se superó esa MM50 en octubre. Nada nuevo bajo el sol. Es decir, que sin recuentos y sin nada más que esas dos medias del gráfico diario podrías estar haciendo dinero.

Pero vamos a ver los gráficos en detenimiento. Vayamos con ellos.

Gráfico Ibex diario

Ya te lo he dicho. MM100 por arriba, MM50 por abajo. Hoy ha tocado toque por abajo y rebote, dejando un martillo que suele ser una vela para rebotar. Aunque no se ha dejado un Reversal Day, puedes ver lo que ha pasado cada vez que se ha formado una vela parecida últimamente. Si ahora pasa lo mismo, lo normal sería volver hacia la MM100 y allí ver si se supera o si vuelve a haber rechazo.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Mientras tanto, el MACD se mueve en torno a esa bajista roja desde máximo anual, esperando a ver si se corta al alza de nuevo por aquí de tal modo que haya sido todo un throw-back para seguir subiendo o bien que siga cortado a la baja y se pierda esta bajista para irnos más abajo y la referencia nueva por arriba sea la bajista morada.

Gráfico Ibex desde 19 noviembre

Éste es el gráfico que te enseñé ayer. Primer ABC bajista, luego una X y ahora estaríamos en otro ABC, teniendo que hacer hoy la C. Y hoy justo hemos tenido una caída con gap bajista inicial que podría encajar muy bien con ese escenario.

Gráfico Ibex desde 19 noviembre

Gráfico Ibex desde 19 noviembre

Si te das cuenta, el mínimo de hoy ha hecho casi al tick un tramo bajista igual al 162% del primero. Y cuando eso pasa, lo normal es que se trate de una C y no de una 3. Pero luego, con el rebote posterior, que ha solapado con el mínimo de la marcada como A, se ha confirmado que no son 5 bajistas.

Ahora de lo que se trata es de ver si esta subida es otra X para hacer un nuevo tramo bajista o si hemos acabado ya la caída en forma de WXY. La bajista azul, la 0-B de este segundo ABC es la referencia. La rotura de esa 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la C significaría el final de la pauta correctiva y si se llega al 10.307c también más deprisa, tendremos la confirmación.

Si, por el contrario, no se rompe por arriba, si nos quedamos en la parte alta del canal morado que te he trazado, eso podría significar que seguimos con la pauta correctiva y esta subida sería otra X, con lo que habría que buscar un nuevo tramo bajista que habría que ver si se hace en forma de otro ABC o si se hace un triángulo.

Por tanto, mañana la referencia la tendremos mañana por arriba en esa parte alta del canal bajista morado, pero, sobre todo, en la bajista azul. Si se supera antes de las 12:15, entonces habrá que pensar que hemos acabado el ABC bajista. Si no se supera antes, pensaremos que se trata de una X y habrá que mirar por abajo para hacer la tercera parte de la corrección, la Z.

Mañana veremos…

Foto 4b5eN+EE/ Flickr Creative Commons

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico