Ibex: Análisis técnico 24 mayo 2017
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 24 mayo 2017: jornada plana y aburrida en la sesión de hoy del Ibex. Vamos, lo que viene a ser un lateral de toda la vida. Pues ya sabes, ante un lateral con extremos definidos, o lo operas largo en el mínimo y corto en el máximo con stop o esperas a que rompa por uno de los dos lados.

Y es que la llegada al 61,8% de toda la caída ha frenado la subida. Igual que la llegada al 61,8% desde el mínimo de abril frenó la caída. No puede ser casualidad. Mientras esta cota no se rompa no podremos pensar que ha acabado algo abajo. Pero si se rompe…

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 24 mayo 2017

Tenemos un pequeño doji justo al tocar de nuevo la parte alta de ese canal alcista verde. Y, como siempre te digo, un doji es simplemente una señal de indecisión. No se sabe si romper esa directriz o no. Pero en lo que nadie ha reparado es que el doji de hoy deja otro Reversal Day. Sí, porque se hace un nuevo máximo sobre el de ayer y luego se cierra por debajo de la apertura de hoy y por debajo del cierre de ayer. Por muy poco, pero se hace.

Gráfico diario Ibex 24 mayo 2017

Gráfico diario Ibex 24 mayo 2017

Pero, ¿este RD será bueno? ¿O sólo con 5 velas previas tendremos que considerarlo? Pues volvemos a las mismas. Si no es bueno, se superará el máximo de hoy y no servirá para nada. Si es bueno, tendremos un giro. Por tanto, lo que está claro es que hay que romper el máximo de hoy para pensar en más subidas. Pero esto es de Perogrullo.

Por otro lado, el MACD está ya en la alcista desde 2016. Esa alcista tan importante porque marcó divergencias alcistas y llevó al Ibex a cada uno de los rebotes importantes el año pasado cada vez que la tocó. Y está suavizando la caída e intentando articular un corte al alza. Habrá que ver si lo hace o si se vuelve abajo y rompe.

Gráfico Ibex desde finales abril

Pues este gráfico sigue siendo el que manda a corto. Fíjate hoy el lateral que tenemos entre los dos niveles de resistencia y soporte que te tenía marcados. Por arriba el Ibex se para en el 61,8% de toda la caída. Que además coincide con resistencia horizontal.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Por abajo, el Ibex se apoya ya varias veces en el siguiente nivel de soporte horizontal. Incluso por encima de ese nivel importante en el 10.830c. Y monta un canal rectángulo, el morado, que habrá que esperar a ver por dónde se rompe. Si se rompe por abajo, habrá sido una distribución para volver a caer. Si se rompe por arriba, una parada para seguir subiendo y buscar máximos anuales.

Entonces, lo mejor es esperar la rotura. Porque el lateral es lo suficientemente pequeño como para que no merezca la pena operarlo. Si rompe por arriba, siguiente nivel de resistencia horizontal por el 11.040c. Y más arriba la parte alta del posible tridente bajista.

Foto Alan Crook/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico