2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 24 marzo: nueva fiesta alcista en el Ibex en el día de hoy que nos ha llevado ya a los 11.600 puntos y que sigue sin darnos ninguna señal de giro para pensar en una corrección seria aunque hoy ya hemos llegado (y sobrepasado en el intradía) al máximo de 2010. Si esta zona se supera definitivamente, entonces ya se nos abren todas las puertas para llegar a la zona de máximos de 2009 por encima de los 12.000. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: ayer dijimos que habíamos dejado una peonza en zona de máximos y que o hacíamos una vela roja grande y se formaba una estrella vespertina o que si superábamos la zona de máximos de la peonza nos daría otro tramo alcista importante. Y así ha sido, tras un pequeño gap bajista inicial pronto hemos recuperado y superado el máximo anterior, lo que nos ha llevado a seguir subiendo sin prisa pero sin pausa no dando tregua a los cortos hasta el final de sesión, donde ya hemos retrocedido algo. Como decimos, hemos llegado a la zona de resistencia marcada por el máximo de 2010 y aquí debemos ver si aguanta algo o si la rompemos y seguimos subiendo buscando los máximos de 2009. El MACD sigue muy cortado al alza tras buscar apoyo en la bajista desde 2013 y, de momento, no da señales para que se corte a la baja de nuevo, aunque si lo hiciera por aquí nos dejaría unas divergencias bajistas. Pero si sigue subiendo, lo normal sería ir a por la alcista roja desde 2012.

ibex
Gráfico desde mínimos de enero: habíamos marcado que hasta el máximo de enero habíamos hecho una A ó 1 y en el mínimo del 11 de febrero habríamos hecho una B ó 2 porque ahí era donde podíamos trazar una 0-B ó 0-2 limpia y que luego no se cortara mientras estábamos en la C ó 3. Pero vamos a abstraernos de eso. ¿Quién nos dice que realmente en el mínimo de enero no acabamos nada importante, sino el mínimo de una B fuerte y cuando acabamos la corrección realmente no fue el mínimo del 2 de febrero? Puede ser un poco rebuscado, pero es que si empezamos a contar desde el mínimo del 2 de febrero tenemos estos niveles que parecen encajar muy bien… Tendríamos una onda 1 inicial en el máximo del día 4, una 2 el mínimo del día 12, una 3 en el máximo del 2 de marzo igual al 162% de la 1, una 4 acabada el mínimo del día 18 y ahora estaríamos en la 5, cuyo objetivo alcista estaba entre el 11.510 y el 11.642. Y en esa zona hemos estado hoy… Si rompiéramos la 2-4 trazada una vez alcanzado este objetivo… Entonces el objetivo debería estar en el final de la 4, es decir, en el 10.960. Pero si superamos esta zona, entonces habría que pensar que la 5 es la extendida y eso nos daría como poco un 12.292 para que la 5 sea igual al 162% del conjunto 0-4. Pero parece que vemos 5 alcistas dentro de la 5, con lo que podría ser que estuviera concluida.
ibex
Gráfico desde mínimo del 18 de marzo: parece claro que estamos haciendo 5 alcistas, pero, ¿realmente son las 5 que parecen a simple vista o hay que cambiar algo? Lo normal sería pensar en que la 3 acabó en el máximo del día 23 y que la 4 acabó en el mínimo de hoy. Pero si así fuera, la 2-4 se cortaría ligeramente mientras estábamos en la 5. Y eso no parece posible viendo que no hay solapes en esa posible 5. Sin embargo, donde sí que parecía que había solape era durante esta mañana y aún así luego subimos con consistencia. ¿Y no será que la 3 acabó en el máximo de primera hora y luego la 4 se ha hecho en ABC con B fuerte? Así la 3 habría sido aproximadamente igual al 262% de la 1 y explicaríamos ese posible solape. La que parecía 4 quedaría como la iv de la 3. Y entonces podemos trazar ya la 2-4 sin romper y la vigilamos. Si se rompe mañana nos confirmaría el final de 5 alcistas y la visita, al menos, al 11.476 que es al 4. Pero habrá que ver si realmente se quedaría ahí la caída o si eso significaría que hemos acabado la 5 del gráfico anterior y la caída es mayor. Pero lo primero es ver si se rompe la 2-4, porque lo normal es que la 5 llegara más arriba y al menos nos diera un 11.657 para ser igual a la 1.
ibex

Si te ha parecido interesante este análisis, obtén gratis todas las actualizaciones en tu email:

Delivered by FeedBurner

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico