1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 24 junio: continúa el movimiento correctivo iniciado tras el máximo anual del jueves, un movimiento correctivo que apenas está produciendo una caída, pero que hay que ver si en un momento dado se acelera o si nos vamos de nuevo a máximos, porque nunca se sabe cuándo comienza una caída mayor, muchas veces empieza como una corrección leve y de repente, cuando menos se espera, la caída se acentúa y rompe soportes de importancia. Eso, desde luego, no ha ocurrido aún y mientras sigamos por encima de esos niveles de soporte hay que pensar en que es una corrección para seguir subiendo, pero ojo porque se está produciendo en una zona de resistencia de importancia y tenemos divergencias bajistas ya importantes. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: el MACD ya está cortado a la baja y ahora solo queda ver si se va definitivamente abajo y deja las divergencias bajistas marcadas en el gráfico o si es un falso corte y vuelve a irse arriba rompiendo esas divergencias. De momento la caída es muy pequeña, pero no sería nada extraño que pudiéramos ir a por la parte alta del canal alcista desde comienzos de año que rompimos al alza los primeros días de mes de junio e incluso ya a por la parte central del tridente. Pero hablar de esto cuando seguimos teniendo máximos y mínimos crecientes no parece ahora mismo muy adecuado. Veremos si esto va cambiando o no. Y seguiremos atentos a ese MACD.

Gráfico desde mínimos de febrero: el tridente alcista está claro, y la parte alta ha servido de freno de nuevo. Ahora se trata de ver si vamos a por la parte central del mismo o no. Ahora mismo esa parte central se corresponde con el mínimo de junio, que debe ser el primer nivel de soporte de importancia y el que no debemos perder si queremos seguir alcistas.
Gráfico desde mínimos de abril: obviando el recuento, obviando si hemos hecho una 3 igual al 162% de la 1 y ahora estamos en la 4 o hemos hecho 5 alcistas o estamos en la 3 aún, lo que tenemos ahora mismo es que estamos en la alcista desde mínimos de mayo. Si se rompe a la baja y perdemos además el soporte horizontal del mínimo de hoy, nos quedamos sin red hasta el mínimo del mes, con lo que no sería nada raro que fuéramos allí. Y si eso se produce, seguro que los bajistas soñarían con hacer un HCH con clavicular en eso mínimo. Pero, de momento, estamos en la alcista y en soporte.
Gráfico desde el mínimo del 16 de junio: cambiamos ligeramente el canal bajista que mostramos ayer y ponemos uno nuevo. Tras el canal alcista inicial ahora parece que estamos en una bajista, lo que podría significar que esta caída es una corrección nada más a la subida inicial y que debe quedar un tramo posterior al alza. De momento estamos atentos al 61,8% de la subida, porque no tenemos nada claro ningún recuento para este movimiento. Divergencias alcistas en este gráfico que veremos si se confirman para ese segundo tramo al alza o no.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico