Ibex: Análisis técnico 24 agosto 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 24 agosto 2017: parece que no hay forma. La resistencia por arriba sigue actuando. Pero por abajo tampoco hay ningún intento bajista. Luego hay que esperar. Esperar a ver qué se rompe antes. Ver si estamos acumulando o distribuyendo.

Y mientras tanto, en este lateral, se puede aprovechar para hacer operaciones contratendencia. Pero ojo cuando se acabe rompiendo. Por eso, esas operaciones, siempre con stop. Y con cuidado, porque ayer te hablaba de la bajista desde el día 8 y de un posible tridente bajista. Hoy se ha superado por arriba, pero luego hemos vuelto a caer. Señal clara de que no era bueno. Pero ahora tenemos otra posibilidad.

Vamos a ver los gráficos.

Gráfico diario Ibex 24 agosto 2017

Nueva vela con mecha por arriba que se estrella con la resistencia horizontal. Mientras esa resistencia aguante, no deberías abrir largos. Y menos cuando el Ibex se acerca a ella. Pero tampoco vemos un asalto bajista hacia la alcista desde el Brexit o la parte baja del canal desde mayo.

Gráfico diario Ibex 24 agosto 2017

Gráfico diario Ibex 24 agosto 2017

El precio sigue por debajo de la MM50 y MM100, cortadas a la baja. Pero la MM50 parece que pierde su pendiente bajista. Habrá que ver si el precio es capaz de superar la resistencia e irse por encima de ella. Porque tampoco hemos tenido un asalto a la MM200. Hay que esperar a ver qué media es la que gana la partida.

El MACD sigue bajando, aunque poco a poco. Sigue estando por encima del mínimo del mes, por lo que sigue abierta la opción de que acabe cortándose al alza y dejar divergencias alcistas. Pero esto es una posibilidad. Sólo la vamos a tener en mente. Si al final no acaba ocurriendo querrá decir que los alcistas se quedan sin cartas. Si ocurre, entonces habrá que esperar un rebote.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Seguimos con el tridente bajista rojo de fondo, pero lejos de sus partes calientes. Luego mientras no se llegue a alguna de ellas, la central o la baja, habrá que dejarlo en la recámara. Lo que sí que es interesante es esa resistencia horizontal que tenemos desde hace días frenando cualquier subida. Para poder subir hay que romperla. Mientras tanto seguiremos con el lateral.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Ayer teníamos una bajista desde el 8. Y un posible tridente bajista. Pero hoy ha dejado de funcionar. Se ha roto la bajista pero luego hemos vuelto abajo. Y eso nos lleva a dibujar un posible canal bajista. El morado. Uniendo los máximos del 8 y de hoy por arriba. Y los mínimos del día 3 y del 11 por abajo. Veremos si este canal sirve para algo o no.

Y también seguiremos vigilando esa bajista en el MACD que marcó divergencias bajistas en ese máximo del 8. Porque el indicador no ha sido capaz de romperla. Y mientras siga ahí, evitará cualquier subida. Pero si se rompe, tendremos una primera señal de que esa tendencia desde el 8 pueda romperse.

Foto Víctor Bautista/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico