0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 24 abril: jornada de fuertes movimientos y muy volátil en el Ibex en el día de hoy, con apertura con gap alcista, nuevo máximo con respecto a ayer para luego caer fuerte por debajo del gap y luego recuperar para cerrar ligeramente en verde. Esto anula el RD que señalamos ayer, pero encaja muy bien con el recuento que señalamos anoche. La pregunta ahora es si lo que hemos hecho es terminar un ABC desde mínimos del mes o si esto es parte de una 4 antes de hacer una 5 alcistas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que hemos estado por encima de la parte alta del canal alcista azul durante la sesión, pero al llegar a las inmediaciones de los máximos de enero nos hemos girado y hemos cerrado justo en esa parte alta del canal azul. Si se supera, habrá que ir a por lo máximos anuales y a por la parte alta del canal morado que se sigue desde primeros de años. Y de fondo la parte alta del tridente alcista que habría que alcanzar si no queremos tener un susto que nos lleve finalmente a la parte baja del mismo. El MACD parece que quiere volver a cortarse al alza, aunque aún no lo ha hecho. Eso podría determinar la continuación de las subidas, pero tampoco está siendo un indicador muy fiable en los últimos tiempos, señal de que estamos en una fase correctiva. Lo que ha quedado claro es que el RD de ayer ha quedado anulado y hay que esperar a que tengamos una nueva señal.

Gráfico desde máximos de abril: el recuento que pusimos desde mínimo de final de la sesión del día 15 parece completo con 5 alcistas y la rotura de la ii-iv hoy. Sin embargo, no tenemos claro el recuento desde el mínimo del día 14. Quien sabe si ese mínimo del día 15 no fue un fallo bajista y lo que estamos haciendo es corregir completamente la caída anterior desde máximos o bien que desde el mínimo del día 14 lo que hemos hecho es una 1, una 2 y el máximo de hoy el final de una 3 para ahora estar haciendo una 4. Si es una 4, no debería bajar de la zona del 10.258-10.322. Y luego si hacemos una 5 alcista y el conjunto 3-5 fuera igual al 262% de la 1, nos daría un objetivo en máximos anuales. Pero tengamos mucho cuidado porque hemos roto a la baja el canal alcista verde y hay que ver si no nos estamos ofuscando buscando un recuento fiable y lo que hemos hecho es simplemente una bandera alcista que se ha quedado entre el 61,8 y el 80% de la caída previa y ahora haya que hacer un segundo tramo bajista tras el primero desde máximos del mes.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico