1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 23 septiembre: continúa la senda bajista tras el giro producido el viernes con los vencimientos, lo que nos lleva ya a la parte central del tridente alcista desde 2012 y a perder la que era la alcista 2-4 desde mínimos de agosto, lo que parece decirnos que, a pesar de estar en zona de soporte, en el máximo del viernes ha acabado algo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: estamos de nuevo en la parte central del tridente alcista, y o rebotamos aquí y superamos máximos anuales o la sensación es que vamos a ir a la parte baja del tridente y más si el MACD, cortado a la baja en la bajista desde finales del año pasado, acelera la caída. Es zona de soporte, y más cuando un poco más abajo están la MM100 y MM50, pero ya decimos que ese MACD es la clave dependiendo de lo que haga.

Gráfico desde mínimos de agosto: parece que el recuento rojo de 5 alcistas completas en el máximo del viernes es el correcto tras romper la alcista 2-4 y en menos tiempo del que tardó la 5 en formarse. Hemos roto y podemos haber hecho el pull-back y todo. La última esperanza para los alcistas es que no se pierda la zona de la 4 en el 10.740 y hagamos un canal rectangular. Pero si se perdiera, encima tendríamos un doble techo, lo que sería muy bajista, con proyección bajista mínima en el 10.280.
Gráfico desde mínimos de la semana pasada: se confirma que hicimos 5 alcistas en el máximo del viernes con la 3-5 igual al 262% de la 1 al haber perdido el 10.880 que era el máximo de la 1. Pero estamos cayendo en lo que parece un canal bajista y eso parece correctivo más que impulsivo. Podríamos estar haciendo un ABC en el que si la C fuera igual a la A nos daría un 10.765, pero si en realidad fueran 5 bajistas con la 3 ahora igual al 162% de la 1 nos iríamos al 10.605 y eso confirmaría el doble techo, rompiendo por abajo el canal bajista.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico