2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Hay veces que es muy complicado escribir algo. Te tiras horas delante de los gráficos y no ves nada. Y piensas que es mejor no escribir cuando no lo tienes claro. Ya es complicado acertar con un recuento cuando las cosas parecen claras como para hacerlo cuando se está en una pauta correctiva compleja.

Hoy es uno de esos días. Por tanto, solo te voy a mostrar unos detalles del gráfico a corto plazo para ver lo que puede pasar mañana y ya entonces veremos si se aclara algo más el panorama a más largo plazo. Malditas pautas correctivas… 🙂

Vayamos con ese gráfico.

Gráfico Ibex desde máximo 19 noviembre

La caída desde el máximo del día 19 está canalizada, lo que nos hace pensar en una corrección y en una corrección compleja. Podríamos haber hecho un ABC inicial y luego una onda X para ahora estar haciendo un segundo ABC. Se podría haber hecho una A en el mínimo de hoy y desde ahí una corrección compleja para hacer la B, con lo que mañana debería venir una onda C.

Gráfico Ibex desde máximo 19 noviembre

Gráfico Ibex desde máximo 19 noviembre

Puesto que la subida desde el mínimo de hoy ha llegado al 61,8% hay que pensar en un zigzag para este segundo ABC. Y eso significa que mañana la onda C bajista debería ir por debajo del mínimo de la hoy. Una C igual a la A nos daría un 10.148c y como debe durar más que la A, entonces hay que bajar por lo menos hasta las 10:35.

Por arriba, primero tenemos la bajista 0-B azul de este último ABC. Después tenemos la parta alta del canal bajista, que será la que confirme realmente que la pauta correctiva desde el máximo del 19 ha acabado.

Foto: Jonno Witts/Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico