ibex23-03-2015
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 23 marzo: jornada aburrida y de corrección tras la fuerte subida del viernes pero sin llegar a caer casi y cerrando en la zona de máximos del día lo que nos invita a pensar en que si superamos este máximo seguiremos subiendo en las próximas sesiones. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras la gran vela verde del viernes hoy dejamos una peonza en zona de máximos, con lo que si mañana dejáramos una vela roja grande tendríamos una estrella vespertina que podría anunciar una corrección mayor. Pero si mañana durante la sesión parece que podemos formar esa vela roja y luego se cierra de nuevo en máximos o si mañana cerramos por encima del máximo de hoy vamos a tener continuación de las subidas. De momento el MACD ya cortado al alza tras el throw-back a la bajista desde 2013 parece anunciarnos la continuación de las subidas. A menos que en breve se corte a la baja de nuevo y deje divergencias bajistas, habrá que pensar en que deba ir a la alcista roja desde 2012. Y mientras no dejemos una señal de giro habrá que esperar que si hay correcciones sean pequeñas y como mucho ir a hacer throw-back a la resistencia rota marcada por los máximos de 2014 y comienzos de marzo de este año.

ibex
Gráfico desde mínimo de marzo: tras la superación de la clavicular del HCHi la subida se aceleró hasta alcanzar el objetivo mínimo para la figura e incluso algo más. Habíamos marcado un posible recuento con una onda 1 inicial y una 2 en forma de ABC con (b) fuerte. Una 3 igual al 262% de la 1 nos daba justo el máximo del viernes, y hoy hemos estado haciendo lo que parece un triángulo ascendente o pequeño banderín, aunque parece demasiado pequeño para ser una 4. no hay que descartar que sea solo una primera parte de la 4 y que mañana haya que hacer una segunda parte, de modo que al final la posible 4 llegue a la zona del 11.205-11.264. Pero si mañana superamos el máximo de estos dos días tal vez haya que pensar en otro recuento y es que en el mínimo del día 18 hubiéramos acabado la corrección iniciada en el máximo de primeros de mes y desde ahí estemos en 5 alcistas. Habríamos hecho una 1 en el máximo del día 19, la 2 el mínimo de entonces y la 3 en el máximo de hoy. Desde entonces ese banderín sería la 4 y ahora quedaría una 5, de modo que un conjunto 3-5 igual al 262% de la 1 nos daría un 11.542. Si llegamos ahí mañana y nos giramos, entonces tendríamos todas las cartas para pensar en que hemos hecho 5 alcistas y que deberíamos corregirlas, al menos hasta la zona de la 4.
ibex

Si te ha parecido interesante este análisis, obtén gratis todas las actualizaciones en tu email:

Delivered by FeedBurner

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico