0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 23 febrero 2017: hemos tenido una sesión perfecta para explicar el año que llevamos: sesión soporífera para un año soporífero. Y el análisis vuelve a ser el mismo. Lo cual es una gran ventaja, porque cada vez me lleva menos tiempo hacerlo.

Un día de estos voy a poner el mismo análisis y lo mismo nadie se entera. Porque la situación está muy clara. Sigue el lateral durante el año. Y sigue el lateral más pequeño desde hace una semana. Lo único que resta es esperar. Esperar a que se rompa y descubramos si este lateral es una distribución para corregir abajo o una acumulación para seguir subiendo.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 23 febrero 2017

Ahí seguimos. Atrapados entre las dos zonas horizontales marcadas en el gráfico. Máximos anuales como resistencia y máximo de octubre y mínimos de finales de diciembre y de año como soporte. Más a corto tenemos al precio entre la misma zona por arriba y otra por abajo marcada por la zona horizontal de los mínimos desde el 17.

Gráfico diario Ibex 23 febrero 2017

Gráfico diario Ibex 23 febrero 2017

Por tanto se trata de, o bien operar este lateral tan insufrible y estrecho, con stops, claro, o esperar a que lo rompa. Y si lo rompe, posicionarse en ese lado. No hay otra.

El MACD está de nuevo a punto de cortarse a la baja. Y, si lo hace, habrá que ver lo que ocurre cuando vuelva a tocar la alcista desde mínimo de 2016. Esa alcista ha sido clave dese entonces y ha propiciado grandes rebotes. Si se pierde, el movimiento alcista habrá perdido. Si se vuelve a rebotar, seguirá la subida.

El precio está ya cerca, de nuevo, de la MM50. Si no aguanta esta vez, habrá que fijarse en la MM100. Y de ahí no debería pasar para que la tendencia alcista siga en marcha.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En este gráfico no hay ningún cambio. Siguen los mismos niveles. Por arriba el posible doble-triple techo. Por abajo el mínimo de los últimos días. Hay un canal rectángulo ahí que habrá que ver por dónde se rompe. Son alrededor de 175 puntos de proyección en la rotura.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Si se rompe por debajo habrá que vigilar el mínimo anual. Y ahí es donde se activaría el doble-triple techo. Y ya la proyección bajista sería bastante superior. Proyección 390 puntos abajo. Pero claro, si se rompe por arriba se anularían todas estas opciones y habría que seguir subiendo, con esos 175 puntos iniciales.

En cuanto a recuento, parece que seguimos igual que ayer. Seguiríamos en la y de la Y. Lo que ocurre es que tras lo hecho hoy no está claro si se está haciendo un triángulo expansivo o la diamétrica de ayer. Por tanto, se trata de seguir esperando. Y ver si hay algún recuento que ofrezca más posibilidades de operar.

Foto Jeff Kramer/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico