1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 23 diciembre: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy para seguir con la tradición del rally de navidad, lo que nos deja ya muy cerca del máximo de la semana pasada cuando dejamos un RD en el gráfico diario. Si superamos esa cota, se habrá anulado la señal y podremos seguir con las subidas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos como estamos a apenas 25 puntos de ese máximo del día 19 que marcó el RD. Si superamos el 10.500, se anulará la señal bajista. Estamos ahora mismo en la zona de la MM100 y muy cerca también de la MM200, es decir, que podrían actuar de resistencia de nuevo. Pero el MACD está ya cerca de cortarse al alza y eso nos llevaría de nuevo a intentar asaltar la bajista desde finales del año pasado. Y si se rompe, tendríamos que dar por finalizada la corrección desde máximos anuales.

Gráfico desde máximos de septiembre: caída en 5 bajistas hasta el mínimo de octubre, luego subida lenta y pesada en canal alcista que no llega a corregir por completo la caída previa ni a romper por arriba la bajista desde máximos anuales y luego nueva caída, que se frena mucho antes del mínimo de octubre, pero que llega justo a lo mínimo en precio (61,8% de la primera caída) y en tiempo (38,2%). Ahora de lo que se trata es de ver si realmente hemos hecho toda la corrección o no, es decir, si ha acabado la caída o no. Para eso hemos trazado la bajista uniendo el máximo de septiembre y el máximo de diciembre. Si la caída ha terminado, si este último tramo hubiera sido una C y hubiera acabado en fallo, entonces deberíamos romper por arriba esa 0-B en menos tiempo del que tardó la C en formarse. Y eso nos deja muy poco margen de tiempo ya. Si no se rompe por arriba quiere decir que seguimos correctivos aún, y habría que identificar la posible pauta, con la dificultad que ello conlleva, tal y como hemos dicho muchas veces, dentro de una corrección. De momento hemos vuelto a la parte baja del canal alcista verde y hay que ver si tenemos rechazo de nuevo y es un pull-back o si la superamos y vamos a por la alcista azul rota a la baja días atrás.
Gráfico desde mínimos de diciembre: habíamos marcado desde mínimos de diciembre un recuento con una A ó 1 inicial, una corrección que sería la B ó 2 y luego una subida que sería la C ó 3. Cuando rompimos la posible 0-B más deprisa de lo que se había hecho la posible C, pensamos que había acabado un ABC alcista y más cuando hicimos pull-back después. Sin embargo, el que hoy hayamos roto la bajista roja que marcaba el máximo de la B ó 3 con el máximo del que pensábamos era el pull-back, y más deprisa que el segundo tramo bajista, nos hace pensar que la corrección ha acabado y ahora hay que ver si estamos en una 5, porque no encajaría que estuviéramos correctivos a un ABC y estuviéramos rompiendo por arriba esa bajista roja. Si estamos en una 5, hemos trazado la posible 2-4 en azul claro por abajo y será la que vigilaremos para ver si la rompemos más deprisa de lo que tarde la 5 en formarse. Y el objetivo inicial para la 5, si no hay fallo, estaría entre el 10.689 y el 10.834. Si llegamos a esta zona y nos giramos y rompemos la 2-4, tendremos las piezas encajadas. Si no es así, pues habrá que volver a analizar el tema.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico