0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 22 septiembre: jornada de continuación bajista en el Ibex en el día de hoy tras el giro del viernes al llegar al máximo del mes. De momento no se ha roto nada, pero da la sensación de que debe haber algo más de bajada tras este giro. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos con la misma historia de los últimos días. Estamos por encima de la parte central del tridente pero sin superar los máximos anuales y con el MACD viendo si se decide a cortarse de nuevo al alza y romper la bajista o si se va abajo justo aquí en la bajista. Perder la parte central del tridente sería muy probablemente la señal de que vamos a la parte baja con el MACD cortado a la baja. Superar el máximo anual significaría irnos a la parte alta y el MACD romper la bajista.

Gráfico desde mínimos de agosto: seguimos vigilando la alcista 2-4 que trazamos en morado del recuento rojo para ver si el máximo del viernes fue el final de una 5 o si es solo parte de ella. La rotura de esta alcista sería la señal de que hemos acabado 5 alcistas y habría que ver si perdemos el mínimo de la 4 para formar un doble techo o si no se pierde y la cosa se complica, tal vez con un rectángulo.
Gráfico desde el mínimo de la semana pasada: seguimos con la duda de si hemos hecho ya 5 alcistas con la 3-5 igual al 262% de la 1 o solo una 3 igual al 262% de la 1. El mínimo de hoy parece por debajo de lo normal en una 4, pero mientras no perdamos el 10.880 no se puede asegurar. La sensación es que en el mínimo del día hemos podido acabar una A ó 1 bajista y que luego el rebote ha podido hacer una B ó 2 o solo la primera parte de esa B ó 2, probablemente una a y ahora estar haciendo la b para luego una c alcista. Si es así, significaría que arriba acabamos la 5 y estamos ya correctivos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico