1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 22 octubre: nueva jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que llega ya al límite de lo que nos habíamos marcado para pensar que pueda ser una onda 4 dentro de la caída desde máximos de septiembre. Por ello o nos giramos ya o habrá que concluir que la caída terminó en el mínimo de la semana pasada. Vayamos con los gráficos.

Gráfico desde máximos de septiembre: vemos que el rebote está ya justo en la zona comprendida entre el 61,8% de la posible 3 bajista y el 50% del conjunto 1-3 y formando una posible cuña. Si mañana rompemos esta cuña por abajo podría ser la señal de que hemos acabado la 4. Pero también hay que contemplar la posibilidad de que haya acabado una 5 abajo y este rebote en forma de diagonal sea una 1 alcista con esa diagonal de arranque. Por ello vamos a estar muy atentos a ver si rompemos por abajo y hasta dónde puede llegar la caída.

Gráfico desde mínimos de la semana pasada: tenemos un recuento con posibles 5 alcistas en cuña con la 1 extendida estando ahora en la posible 5, que no puede ir más allá del 10.375 para que la 3 no sea la menor. Si perdemos la parte baja de la cuña, entonces deberíamos ir a la zona de la 2. Y lo normal es que la 5 no llegue a la parte alta de la cuña, por lo que podríamos romper por abajo antes. Pero si se perdiera la zona de la 2, entonces habrá que pensar en que este tramo alcista ha sido el final de algo, ya sea una 4 o un rebote a las 5 bajistas y habría que ir a por mínimos. Tal vez eso podría significar que la cuña se ha hecho en ABCDE. Por tanto, mañana vamos a ver si rompemos por abajo y si es así hasta dónde va a llegar la caída. Esa zona de la 2 debe ser el objetivo mínimo. Y si se pierde la zona de la 2 deberíamos ir a mínimos. Vamos a tener presente el tridente azul, porque si las 5 alcistas han hecho una diagonal de arranque, entonces podríamos ir a por la parte baja de ese tridente azul y desde ahí rebotar. Pero si perdemos ese tridente, entonces habrá acabado el tramo alcista e iremos a mínimos o algo más. Y si no rompemos por abajo mañana entonces habrá que pensar en que el recuento no es bueno y que hay que subir más y pensaremos ya en un ABC que nos lleve al 10.450 para una C igual a la A o más.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico