0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 22 mayo 2017: jornada aburrida en el Ibex para comenzar la semana marcada por esa resistencia en los 10.830c que ha frenado todos los intentos alcistas. Es lo que siempre te digo, que una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompa.

Pero, y a pesar del rechazo, tampoco hemos visto una caída importante. Por eso las espadas están en todo lo alto. La tendencia alcista de meses contra la tendencia bajista desde el máximo anual. Paso a paso hay que descubrir cuál vence.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 22 mayo 2017

Ayer te decía que se había formado una estrella del amanecer en este gráfico. Hoy había que confirmarla con una vela verde que superara la resistencia. Pues no solo no hemos tenido una vela verde ni se ha roto la resistencia, sino que encima se ha hecho un Reversal Day.

Gráfico diario Ibex 22 mayo 2017

Gráfico diario Ibex 22 mayo 2017

Sí, es cierto que esta señal se debe dar tras una tendencia alcista. Y que aquí llevamos sólo dos velas desde el mínimo. Pero como confirmación de la estrella del amanecer desde luego no vale. O sea, que se trata de esperar que se rompa la resistencia. Mientras eso no ocurra, no serán largos.

Por otro lado, el MACD está llegando ya a la alcista desde 2016. Esa alcista que desencadenó todos los rebotes y que ha venido marcando la tendencia alcista. Es el momento de ver si se vuelve a cortar al alza y volvemos a ver un rebote o se rompe y hay que esperar a trazar una nueva alcista que, desde luego, no será tan fuerte como esta.

Gráfico Ibex desde finales abril

Este gráfico es el que está marcando ahora mismo los principales niveles de soporte y resistencia. De momento la resistencia mayor es esta del 10.830c. Hoy se ha intentado superar al principio, pero sin éxito. Y tras no poder con ella, la caída se ha frenado en el siguiente nivel de soporte en la zona del 10.765c.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Por ello, ahora mismo esos son los dos niveles a corto. Si se rompe por abajo, hay otro nivel por el 10.705c antes de intentar asaltar los mínimos de la semana pasada. Si se rompe por arriba, el siguiente nivel por la zona del 10.905c.

Lo que sí que ya no vale es el canal bajista morado, que aunque podría haber valido de inicio, al final se ha estado ya por encima. Por tanto, habrá que esperar a poder buscar otro que merezca la pena. Porque, de momento, no hay ningún tridente que merezca la pena.

Y, te recuerdo, el nivel clave por arriba está en el 10.945c, que es el 61,8% de toda la caída. Ese ese el máximo para pensar que esta subida pueda ser una onda x para seguir bajando.

Foto Álvaro Tapia/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico