ibex22-03-2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 22 marzo: jornada de vencimientos muy alcista el viernes en el Ibex lo que nos ha llevado a romper la resistencia marcada por los máximos de 2014 y de primeros de mes y que nos deja camino libre para ir a buscar los 12.000. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: como vemos, la vela semanal rompe los máximos de dos años y supera también la alcista negra que se había roto a la baja tras pasar también la que había sido posible 0-B desde máximos del año pasado. Esto nos deja con la siguiente resistencia en la zona del 11.550 y más arriba la zona de los 12.000, pero tengamos presente la bajista del MACD desde 2013, por si acaso cuando lleguemos a ella tenemos rechazo. No hay que descartar que esta subida sea una C desde el mínimo de 2014 dentro del movimiento correctivo que se inició en máximos de 2014 de modo que hayamos hecho un ABC bajista inicial que fuera una A y ahora estemos en otro ABC que sea una B fuerte para luego hacer una C bajista. Pero si así fuera, lo normal sería que esa C acabara en fallo para seguir subiendo con fuerza. De cualquier modo, tenemos una resistencia de años rota y eso hay que tenerlo en cuenta ya que a menos que estemos en esa B fuerte lo normal es que sigamos subiendo y más si hacemos un throw-back a la resistencia rota. Por abajo, mientras no rompamos la alcista verde que podría ser hasta una 2-4 no confirmaríamos el final de la subida. Y si esta subida fuera una onda 5, con la 3 igual al 162% de la 1, entonces el objetivo podría estar entre el 11.780 y el 12.450.

ibex
Gráfico diario: lo más importante de este gráfico es ver como el MACD, que se había cortado a la baja tras romper la bajista desde 2013, se vuelve a cortar al alza justo cuando ha encontrado apoyo en esa bajista, por lo que podría ser un throw-back para ir a buscar la alcista roja desde 2012 por arriba.
ibex
Gráfico desde mínimo de enero: habíamos dicho que parecía haberse hecho una A ó 1 en el máximo de enero y después una B ó 2 en el mínimo del 11 de febrero para poder trazar un 0-B limpia. Eso nos daba un objetivo para una C ó 3 igual a la A ó 1 en el 11.390 y un 12.047 para una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1. Una vez superado el 11.390 parece lo normal pensar en esos 12.047. Pero también hay que tener en cuenta que dentro de esta C ó 3 podríamos haber hecho ya hasta la onda iv y ahora estar en la onda v… Y que en el 11.762 tenemos la cota que haría el tramo iii-v igual al 262% de la i.
ibex
Gráfico desde mínimos de marzo: podríamos haber hecho una onda 1 en el máximo del día 11 y después una onda 2 en forma de ABC con (b) fuerte. Entonces el objetivo para una 3 igual al 262% de la 1 nos daba un 11.451, es decir, el máximo del viernes, por lo que podríamos ver una corrección ahí. Una 4 que llegara a la zona del 38,2-50% de la 3 nos daría un 11.205-11.264 antes de hacer una 5 alcista posterior y encima tendríamos un throw-back a la resistencia rota. Tengamos también en cuenta que ya hemos alcanzado el objetivo mínimo para el HCHi que habíamos señalado con clavicular en el 11.150.
ibex

Si te ha parecido interesante este análisis, obtén gratis todas las actualizaciones en tu email:

Delivered by FeedBurner

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico