1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 22 junio 2017: un nuevo día que pasa y un nuevo día en el que no hay nada que añadir. Sigue todo exactamente igual que ayer. Con lo que hay poco que añadir. Un día de estos, como siga todo así, voy a hacer un copiar y pegar y así me evito gastar un tiempo escribiendo lo mismo.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 22 junio 2017

Nueva vela en forma de pequeño martillo de nuevo en las inmediaciones del soporte y parte baja del lateral. Eso sí, esta vez sin llegar a hacer mínimo por debajo de la de ayer. Por tanto, el soporte sigue aguantando. Pero también puedes ver que el volumen hoy vuelve a ser muy bajo, incluso menos que ayer. Y no se puede pensar en que haya un rebote desde esta zona si no hay volumen.

Gráfico diario Ibex 22 junio 2017

Gráfico diario Ibex 22 junio 2017

También se confirma que la alcista desde diciembre ya no era una referencia. Hoy ya tenemos un cierre por debajo de ella. Por ello, ahora mismo sólo hay que fijarse en el soporte horizontal y en esa parte baja. Si se pierde, el primer objetivo estaría en el cierre del gap pendiente de la primera vuelta de las elecciones francesas.

Por último, el MACD sigue bajando y seguimos con el ojo puesto a un posible corte al alza mientras el precio esté por encima del mínimo de abril. Para ver si se deja una divergencia oculta alcista. Mientras eso no ocurra, entonces no hay nada más de qué hablar.

Gráfico Ibex desde finales abril

Después de que el tridente morado dejara de funcionar a la perfección te dije que había que buscar otro que pudiera ser interesante. Y es que el rojo no ha sido lo que esperábamos. Sólo la parte central del mismo parece ser importante.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Por ello ahora te voy a mostrar otro tridente de más corto plazo, el naranja, que parece que pudiera estar funcionando los últimos días. Pero habrá que ver si puede ser útil o no. De momento tenemos varios toques que parecen dar fe de su bondad.

Mientras tanto el recuento que llevamos sigue ahí. Si ha terminado un WXY deberíamos estar en una X a toda esa subida. Y la X debería ir, como poco, por debajo del mínimo de mayo. Esta X podría estarse haciendo en un triángulo expansivo, siguiendo en la onda E que debería ir más abajo. Por tanto, el tridente podría ser bueno y aún tener que hacer un nuevo mínimo.

Foto miguelb/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico