2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 22 junio 2016: Llega el día señalado en el calendario desde hace mucho tiempo. Mañana es el día de la votación sobre el Brexit en el Reino Unido, de la que tanto se supone que depende el futuro de las bolsas. Hace una semana eran todo bajadas cuando se supone que los sondeos daban como vencedor a la salida de la UE, ahora son todo subidas cuando los sondeos han llevado la permanencia al mismo nivel que la salida y mañana habrá que ver lo que ocurre con el resultado real.

Mientras tanto el Ibex ha seguido escalando hasta llegar a la zona que te había venido marcando entre el 8.756 y el 8.810c y ahí la subida se ha frenado al final de la sesión. Ahora hay que ver si mañana se va a continuar con la subida o si antes del referéndum se va a corregir en serio.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

El Ibex se atreve ya a superar la MM100 y llega a la resistencia marcada por los 8.800c, donde se ha frenado. Un poco por encima está ya la MM50 y la bajista desde el año pasado. Esas serán las referencias si se confirma la superación de la MM100.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Por otra parte el MACD se corta al alza y si mañana se confirma este corte significará que hay que seguir subiendo. Y la idea es esperar a que se llegue a la alcista desde enero rota a la baja hace un par de semanas para ver si es un pull-back para seguir bajando o si se supera de nuevo. Si, por el contrario, este corte es efímero y se vuelve a cortar a la baja entre mañana y pasado significará que hay fallo bajista y que vamos a continuar con la caída.

Gráfico Ibex desde martes

Una vez que se inició la sesión del lunes con el nuevo gap alcista, segundo consecutivo, se subió hasta hacer lo que parece una nueva w para después haber hecho una x en forma de triángulo tal y como nos mostró Doctor Triángulo durante la sesión. Un triángulo expansivo para luego hacer un escape también en forma de posible wxy.

Gráfico Ibex desde martes

Gráfico Ibex desde martes

Durante la subasta se ha caído con fuerza en lo que podría ser una onda X. Si no se pierde el 61,8% de este último tramo tras acabar el triángulo expansivo (el 8.670c) habrá que pensar que fue una onda X tras el wxy desde el final del expansivo. Es decir, una W la subida, una X esta caída de la subasta y ahora quedaría una Y arriba.

Pero si se pierde este 8.670c o la caída continúa y se hace más lenta que la subida habrá que pensar que el wxy alcista desde el final del expansivo ha sido la Y y entonces ya habría que hacer una corrección global. Hay que tener en cuenta que si ha acabado la Y, como la caída de la subasta ha solapado ya con la X del triángulo, no se podría hacer una Z alcista, sino que habría que hacer una X total al WXY.

Foto Rareclass/Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico