1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 22 junio: jornada de vencimientos correctiva el viernes, sin poder llegar al máximo del jueves, pero sin llegar a cerrar el gap alcista tampoco, lo que nos deja con todas las incógnitas del mundo. Por un lado seguimos en la zona de resistencias que hemos venido mostrando y por otro el que no cerremos un gap alcista sigue mostrando fortaleza. Hay que ver si tras los vencimientos seguimos subiendo o si iniciamos una corrección antes de poder ir a por cotas más altas. Vayamos con los gráficos.

Gráfico semanal: como hemos venido diciendo, estamos en zona de resistencia clara, parte alta del canal bajista desde 2009 y parte alta del canal alcista desde mínimos de 2012. Si se rompe esta zona, siguiente objetivo alcista en la zona del 11.550 y de fondo el 12.200.

Gráfico diario: la parte alta del tridente alcista ha vuelto a frenar la escapada alcista. Lo decisivo ahora es ver lo que ocurre con el MACD. Estamos a la espera de ver si se gira a la baja de nuevo y deja unas divergencias bajistas muy acusadas o si vuelve arriba, deja fallo y nos indica un nuevo tramo alcista. 
Gráfico desde mínimos de la semana pasada: tenemos la duda de si desde el mínimo hemos hecho 5 alcistas o si solo 3 y esta corrección es una 4. Vemos la formación de un triángulo descendente que bien podría ser la 4, aunque también podría ser solo una B tras una A bajista desde el máximo para ahora hacer una C bajista. Hay que ver por dónde se rompe el triángulo. Si se rompe por abajo hay que tener en cuenta que hay un soporte en la zona del 11.134 antes de poder ir a cerrar el gap.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico