0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 22 febrero 2017: Parece que los máximos anuales son un hueso duro de roer, ¿no te parece? Llevamos ya varios ataques los últimos días y ninguno de ellos se ha podido superar. Y ya sabes. Mientras no se rompa el máximo anual, sigue el lateral insufrible en el que llevamos desde comienzo de año.

Te lo he dicho muchas veces. Y seguro que, cada vez que se intenta atacar una resistencia sigues pensando que esta vez es la buena. Pues, mucho mejor esperar a que se rompa. ¿No crees? Y si no se rompe, pues cortos.

Bueno, pues vayamos con los gráficos, a ver si hay alguna novedad, aunque mientras no se rompa el lateral…

Gráfico diario Ibex 22 febrero 2017

Pues ya puedes verlo. De nuevo la zona de resistencia horizontal marcada por los máximos anuales ha vuelto a resistir. De hecho, podrías trazar una bajista desde el máximo de enero y hoy al tocarla de nuevo hacia abajo. Y ha quedado una vela envolvente bajista muy fea.

Gráfico diario Ibex 22 febrero 2017

Gráfico diario Ibex 22 febrero 2017

Sin embargo, no es la posición más adecuada. Ya sabes que una de las condiciones para que haya una envolvente bajista es que haya una tendencia previa alcista. El problema es que aquí, desde el día 17 estamos en un lateral más pequeño. Igual pasa con el posible Reversal Day de hoy. Que no vale porque no hay tendencia previa.

Mucho más importante es lo que ha pasado con el MACD. Que de nuevo parece que intenta cortarse a la baja. Hay que esperar, porque ayer parecía que se iba arriba de nuevo. Pero si se cortara a la baja y rompiera la alcista pintaría mucho mejor para los osos.

Y la caída de hoy ha llevado de nuevo al índice a las cercanías de la MM50, que veremos si ahora amortigua el golpe o no. Si no lo hace ya sabes, referencia en la MM100. Y acuérdate de las similitudes que te dije ayer con noviembre de 2013.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Pues seguimos igual que ayer. Por arriba a la espera de ver si se supera el máximo o se confirma ya un triple techo. Si te das cuenta, desde el día 15 tenemos un lateral muy claro. Por arriba la zona del 9.610c. Por abajo la zona del 9.440c. Y hay que esperar a ver lo que se rompe antes.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Tendremos un objetivo alcista o bajista de 170 puntos a partir de donde se rompa. Lo correspondiente a este rectángulo. Y si se rompiera por abajo, el objetivo aún estaría por encima del mínimo anual. Y ese mínimo anual sería la cota a romper para confirmar el triple techo.

En cuanto a recuento, parece que seguimos aún dentro de la onda Y a pesar de la caída de hoy. Podría ser que se hubiera hecho la w y la x de la Y y que ahora estemos en la Y y ésta se esté haciendo en diamétrica. Porque tenemos la primera parte de lo que podría ser esa diamétrica. Una diamétrica en diamante habiendo hecho hasta la d.

Si así fuera, mañana habría que rebotar para hacer la onda e, luego una f bajista, una g alcista y allí finalizaría la onda y de la Y. Pero, ¿sería toda la Y? Pues lo iremos viendo.

Foto Pablo Castro/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico