ibex22-02-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 22 febrero: jornada de vencimientos el viernes con caída inicial para al final ir recuperando y dar toda la sensación de que seguimos con la senda alcista. Eso debe llevarnos al 11.000 como poco y desde ahí ver si vamos a por la bajista desde máximos del año pasado. Vayamos con los gráficos.

Gráfico semanal: vemos que tras quedarnos la semana pasada en la bajista desde máximos de septiembre, ésta apoyamos en la MM50 y desde ahí superamos la bajista, lo que nos hace pensar en que debemos ir a por la bajista morada desde el máximo del año pasado, aunque antes tenemos la resistencia marcada por los máximos de diciembre, pero el MACD ya claramente cortado al alza parece decirnos que debemos estar en el inicio de un tramo alcista mayor.

Gráfico diario: la vela del viernes deja un harami bajista y un posible techo en pinzas. Pero si superamos el máximo del viernes se anula todo. Y más cuando estamos con el MACD superando la bajista desde 2013 tras el fallo bajista previo. Esto parece anunciarnos que la corrección iniciada el año pasado ha acabado, pero vamos a ver si se confirma la rotura o dejamos un nuevo corte lo suficientemente cerca como para considerar que no hayamos roto. Pero la sensación es que rompemos ya.
Gráfico desde mínimos de enero: hemos concluido que en el máximo de enero acabamos una A ó 1 y en el mínimo del 11 de febrero una B ó 2. Y desde ahí estaríamos haciendo una C ó 3. Dentro de esa C ó 3 habríamos hecho una i y una ii y ahora estar en la iii. Lo mínimo exigible para una C ó 3 es que sea igual al 61,8% de la A ó 1, y eso se cumple en el 10.985. Pero si la C ó 3 fuera igual a la A ó 1 nos deberíamos ir al 11.388. Por abajo la alcista azul es la que nos marca el posible final de una C ya que sería la 0-B.
Gráfico desde mínimo del 11 de febrero: el recuento nos dice que hemos hecho una i en el máximo del 13 de febrero y una ii el mínimo del día 17. Después habríamos hecho una (i), una (ii) y una (iii) y dijimos que quedaba una (iv) a la zona del 10.766-10.802 y que nunca debería ir por debajo del 10.722 para solapar. Pues bien, la caída del viernes se quedó en esa zona (apenas 6 puntos por debajo del 10.766) y desde ahí rebote. Eso nos indica que podemos haber ido a hacer una (v) y entonces tenemos en el 10.994 la cota que haría la posible iii igual a la i. Pero eso nos indicaría que realmente no estamos en una iii, por lo que vamos a ver qué ocurre.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico