0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 22 agosto 2017: hay días en los que poco se puede añadir. Hoy es uno de esos. Seguimos exactamente igual que ayer. Con la única diferencia de que hoy sí que se ha cerrado el gap bajista pendiente del viernes. Pero la misma resistencia ha servido de freno a la subida.

Por tanto, todo sigue igual. Y lo único que voy a hacer es refrescar un poco lo dicho ayer. Que, por otro lado, vistos los calores que hacen no viene nada mal. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 22 agosto 2017

La vela de hoy vuelve a encontrar resistencia en la misma línea que ayer. Pero ten en cuenta que seguimos dentro del canal bajista desde máximos. Y mientras sigamos ahí podemos pensar que todo es una corrección en forma de bandera. Sin embargo también puede ser todo una distribución para luego caer. ¿Cuál de las dos opciones será la correcta? Pues esperemos a que el precio lo defina. ¿Por qué esa insistencia en anticiparnos al mercado? Así luego vienen las pérdidas.

Gráfico diario Ibex 22 agosto 2017

Gráfico diario Ibex 22 agosto 2017

Por otro lado seguimos por debajo de la MM50 y MM100 que siguen cortadas a la baja. La MM50 sigue bajando. Y esto hace que el precio esté entre ella y la MM200. Hay que ver hacia cuál vamos antes. Y cuál es la que puede actuar sobre el precio.

Por último, el MACD. Parece que quiere volver a cortarse al alza. Si así lo hiciera, dejaría una divergencia alcista. Y eso podría decirnos que el camino es hacia arriba. Pero, de nuevo, no nos anticipemos. Esperemos a que se confirme ese corte al alza.

El volumen es tan escaso y ridículo que hay que andarse con mucho ojo. Las vacaciones son así.

Gráfico Ibex desde mayo

Igual que ayer. El tridente bajista sigue ahí. Y estamos justo en la mitad de la parte baja. A definir si vamos de nuevo a la parte central o volvemos a la de abajo. Lo suyo sería pensar que vamos a la parte central, ya que el último toque fue abajo.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Sin embargo, tenemos la resistencia horizontal que no está permitiendo ir más allá en la subida. Y lo primero que hay que hacer es superarla. Ya sabes, una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe. Y por mucho que te digan, en resistencia no se compra. Otro tema será si se rompe.

La superación de esa resistencia daría camino directo a la parte central del tridente. E incluso más arriba, porque podríamos pensar en un segundo igual al primero desde el mínimo de agosto, lo que nos llevaría a los 10.600c. Pero ya te digo que lo primero es romper.

Una ayuda estaría en la superación de la bajista del MACD que ha venido frenando la subida y que dejó divergencias bajistas en su día. Por ello es otra de las referencias en las que fijarse.

Foto ana pinta/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico