0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 22 abril: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que termina de confirmar que en el mínimo de la semana pasada terminamos un ABC bajista y que ahora se trata de ver si estamos comenzando un nuevo impulso alcista o si, por el contrario, estamos corrigiendo ese ABC bajista antes de hacer un segundo tramo bajista. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos subiendo tras rebotar en la parte central del tridente alcista y en la MM100 y hoy hemos llegado a la parte alta del canal alcista azul. Si la superamos será el momento de ir a por la parte alta del canal alcista morado desde comienzos de año y, si se puede con ella, a por la parte alta del tridente alcista. Y todo esto con el MACD aún cortado a la baja. Si se vuelve a cortar al alza habrá que prepararse para ir a por esas cotas altas.

Gráfico desde máximos de abril: queda claro que la caída desde máximos del mes al mínimo de la semana pasada fue un ABC, ya que hemos superado la cota que habría sido el mínimo de la posible 1, confirmando que fue una A. Por ello, ahora se trata de buscar si estamos comenzando un nuevo impulso alcista tras terminar esa corrección en ABC o si estamos corrigiendo ese ABC bajista para luego tener un segundo tramo bajista. De momento hoy ya hemos llegado y superado por poco el 61,8% de la caída, aunque ya sabemos que si el ABC fue una A y esto es una B, podemos superar esa cota sin problemas y más si fuera todo una plana. De momento parece que podemos estar haciendo una bandera alcista, lo que no sería señal de estar haciendo un nuevo impulso, pero también que hay autores que indican que una onda 1 alcista se puede hacer en forma de ending diagonal igual que si fuera una 5 terminal, y no hay que descartar que aquí estemos haciendo algo parecido. De momento vamos a quedarnos con que hemos podido hacer una A alcista inicial y después una B y ahora si estuviéramos haciendo una C y esa C fuera igual al 162% de la A tendríamos que alcanzar el 10.467. muy cerca de lo que ya hemos alcanzado hoy. Si llegamos a esa zona y corregimos para hacer una 4 que no baje más del 10.277-10.322 y luego seguimos subiendo será señal de que son 5 alcistas. Si por el contrario al llegar a esa zona del 10.467 se baja y se rompe la alcista 0-B, se confirmará que el rebote es solo un ABC. El canal alcista tiene la clave.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico