Ibex: Análisis técnico 21 septiembre 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 21 septiembre 2017: todo sigue igual en el Ibex. El análisis de ayer puede servir para hoy. Seguimos teniendo al índice oscilando en torno a la parte central del tridente bajista desde mayo. Sigue por debajo de la resistencia horizontal y por debajo de la parte alta del canal morado que tenemos pintado en el gráfico diario desde mayo.

Pero también sigue por encima de la MM200 diaria, del soporte horizontal que ayer marcó el rebote… Por tanto, se trata de ver qué nivel se rompe antes. De ver si la oscilación sobre esa parte central del tridente bajista acaba y podemos ir a visitar los extremos. Mientras tanto, pues aburrimiento y lateral.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 21 septiembre 2017

Nueva vela cuya parte superior toca la parte alta del canal bajista morado. Y nueva vela que cierra por debajo de ella. También por debajo de la resistencia horizontal. Mientras esto siga así no hay subidas que valgan. Pero, por abajo, también tenemos un soporte horizontal que no se ha roto. Y sucede exactamente lo mismo.

Gráfico diario Ibex 21 septiembre 2017

Gráfico diario Ibex 21 septiembre 2017

La MM200 sigue subiendo. La MM50 comienza a bajar de nuevo. Y ambas se van aproximando. Están a apenas 200 puntos, con el precio comprimido entre ellas. Se trata de ver cuál se rompe antes. Y luego si se cortan a la baja o no. La que aguante más es la que gana.

El MACD parece querer cortarse a la baja. Aún no lo ha hecho. Pero si lo hiciera denotaría que el rebote ha finalizado. Lo cual era normal porque no había divergencias alcistas. Todo quedaría a la espera de ver si después podrían darse esas divergencias o no. Y si no se corta a la baja y nos deja un fallo eso podría dar el impulso necesario para romper por arriba.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Rebote ayer en el soporte horizontal por debajo de la parte central del tridente. Y hoy se llega a ella y rechazo. Vamos, que el precio sigue en torno a ella. Y que hay que ver qué nivel horizontal se rompe antes. El que antes caiga marcará el final de esa oscilación y la búsqueda de uno de los extremos del tridente.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Ayer te decía que la caída se había frenado en el 50% de la subida desde el mínimo de hace dos viernes. Eso podía abrir las puertas a que fuera una x y tuviera que haber una y arriba. Hoy el rebote se ha frenado justo en el 61,8% de la caída desde el máximo del lunes. Esto lo que abre las puertas es a que se haga un segundo tramo bajista tras el primero desde ese máximo del lunes al mínimo de ayer.

Un segundo bajista igual al primero nos daría un 10.170c. Y eso nos llevaría por debajo del soporte horizontal, con lo que se perdería el soporte. También el Ibex se metería dentro del gap alcista del lunes de la semana pasada. Y tendríamos todas las cartas repartidas para ir a la parte baja del tridente. Pero esto se anularía si subimos por encima del máximo de hoy.

El MACD sigue dentro del triángulo. Triángulo marcado en su parte alta por la directriz que trazó divergencias bajistas en agosto y en su parte baja por la que dibujó divergencias alcistas la semana pasada. Sigue cortado a la baja y buscando la parte baja del triángulo. Si al llegar allí rebota, seguiremos el juego de las últimas semanas. Si la rompe el escenario de ir a buscar la parte baja del tridente se activaría.

Foto ephien/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico