0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 21 octubre: jornada alcista en el Ibex tal y como señalamos anoche visto el recuento de corto que teníamos y el triángulo que se estaba formando. Hemos alcanzado ya el objetivo alcista de ese triángulo y la parte alta del primer tridente alcista, pero la sensación es que queda más por arriba y eso ya nos lleva todas las dudas sobre qué es este rebote, si una 4 dentro del tramo bajista previo o si es un rebote a un impulso bajista completo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: estamos ya por encima de la parte baja del tridente alcista, por encima de la parte baja del canal bajista rojo y por encima de la alcista morada desde comienzos de año. O nos giramos ya y volvemos a bajar o todo habrá quedado como una falsa rotura. Y hay que ver si el MACD se corta al alza como parece intuirse. Aunque también vigilaremos las 3 medias por si acaso se cortan a la baja, lo que sería una señal muy bajista,

Gráfico desde máximos de septiembre: hemos superado la que era la parte alta del canal bajista y la zona habitual para una onda 4, entre el 38,2 y el 50% de la 3. Pero aún podemos estar dentro del escenario si no pasamos de la zona entre el 10.208-10.281. Y más si se estuviera haciendo la subida en forma de la cuña roja que hemos puesto. Pero también es cierto que por experiencia sabemos que cuando se espera una onda 4 y más cuando se ha alcanzado el 262% de la 1, suele pasar que esta 4 no llega y se ha acabado la caída abajo. De cualquier modo, si ha acabado la caída en forma de 5 bajistas abajo, entonces la zona de la 4 sería un posible sitio donde tengamos un parón por lo menos.
Gráfico desde mínimos de la semana pasada: como pusimos anoche, el recuento parecían 5 alcistas iniciales y luego una corrección en triángulo muy leve. Eso puede indicar que las 5 iniciales fueran una 1 alcista extendida, el triángulo una 2 y ahora una 3, que si fuera igual al 61,8% de la 1, nos daría un 10.223. Pero también puede ser que se trate de un ABC y ahora estemos en la C con ese mismo objetivo. Si el tridente bueno es el azul, no deberíamos pasar la parte alta y darnos la vuelta ya mismo, en esa zona del 10.223. Pero si el tridente bueno es el verde, el que nos hayamos girado en la parte central hoy y no hayamos llegado a la parte baja significa que si vamos de nuevo a la parte central, lo normal sería romperla e ir a la parte alta del mismo y nos daría ya una 3 ó C igual al 162% de la 1. Y eso ya anularía cualquier opción de que esta subida sea una onda 4.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico