1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 21 noviembre 2016: Hoy es un día en el que si te copio el análisis de anoche ni te das cuenta. Porque es que el Ibex sigue exactamente igual que como estaba hace unos días. Sigue en el soporte clave de los mínimos de septiembre y octubre. Sin perderlo. Rebotando al llegar a él. Pero sin ser capaz de articular un rebote serio.

Es probable que un día haya que cambiar el análisis. Pero no será hasta que no se rompa. Por un lado o por el otro. Pero que se rompa. Y mientras eso no ocurra, pues ya sabes. Largo en el soporte. Corto en la resistencia. Es la esencia del trading. Y más cuando hay un soporte de esta entidad y aguante.

Veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Pues ya lo ves. Nuevo toque al soporte. Nueva mecha de la vela que toca el soporte. Y para arriba. Eso sí, sin dejar una señal de giro. Porque no hay Reversal Day. Tampoco es un martillo. Y entonces no se puede pensar tampoco que esta vez sea la del rebote definitivo.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Sí, el MACD está en la alcista. Pero ojo, porque lo que parecía que podía ser un corte al alza en esta zona, ahora se convierte en un intento de seguir hacia abajo y romper la alcista. Pero hay que esperar, porque puede ser que el MACD vaya ligeramente por debajo y no la rompa.

La clave, como te vengo diciendo, es ver qué se rompe antes. El rango de los últimos días está entre este soporte que hemos tocado hoy y la resistencia del 8.750c por arriba. De momento cortos al llegar a ella y largo en soporte. Con stop ceñido por si se rompe. Y mirando de reojo el MACD para ver si rompe o se corta al alza por aquí.

Si te das cuenta, la situación sigue siendo muy parecida a la que se vivió en mayo. Y en el mismo soporte. Entonces se produjo una acumulación para un fuerte rebote. Pero después se fue abajo y se rompió el soporte. ¿Pasará lo mismo ahora? Lo cierto es que cada vez que vemos algo parecido es para tener un giro y no una continuación de tendencia. Veremos si ahora pasa lo mismo.

Gráfico Ibex desde mínimo octubre

El gráfico no es el mismo, porque está la sesión de hoy, pero si no te lo digo, lo mismo ni te das cuenta. Porque seguimos con la misma secuencia. Toque en la zona de soporte abajo y precio moviéndose después en un rango estrecho.

Gráfico Ibex desde mínimo octubre

Gráfico Ibex desde mínimo octubre

Puede ser que ya se haya hecho el wxy que teníamos en mente y que ahora estemos en otro. O no, porque es muy complicado identificar las pautas en una situación así. Lo que está claro es que hay que esperar. Esperar a ver si se rompe el soporte por abajo y vamos a hacer una onda y en avance o si aumenta el momentum del rebote en algún momento y podemos pensar en que hay terminado la caída.

Las zonas de resistencia por arriba se corresponden con los niveles de Fibonacci de la caída. Luego eso apoya la creencia de que la caída puede haber hecho ya los mínimos. Pero como siga esto así, llegará un momento en el que se vea al precio desde el máximo de octubre y ya esos fibos no valdrán.

Y poco más. Mañana veremos si hay algún cambio o seguimos igual.

Foto Adrian Scottow/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico