1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 21 abril: jornada de rebote en el Ibex en el día de hoy al confirmar el doble suelo que habíamos señalado anoche como posibilidad para el día de hoy. El rebote no nos ha llevado al objetivo de ese doble suelo, pero sí a un posible objetivo para una onda 4 dentro del tramo bajista que habíamos venido señalando desde el máximo de la semana pasada. Si ese escenario es bueno, debemos seguir pensando en buscar el 11.180, pero estaremos atentos a la posible finalización de la caída ya, al aguantar el soporte marcado por el mínimo del 26 de marzo y la parte baja del canal alcista desde finales de enero. Veamos los gráficos.

Gráfico desde enero

Tenemos un recuento con 5 alcistas desde el mínimo de enero habiendo hecho una 3 en el máximo de la semana pasada que habría sido igual al 162% de la 1. Desde entonces estaríamos en la onda 4, cuyo objetivo podría estar entre el 11.003 y el 11.209 para quedarse entre el 38,2 y el 50% de la onda 3, aunque podría llegarse más abajo, al 10.965 para alcanzar la subonda iv de la 3.
analisis tecnico ibex
De cualquier modo, tal y como decíamos ayer, mientras no se pierda el soporte marcado por el mínimo del día 26 de marzo y la parte baja del tridente alcista no seguiremos bajando. Pero estaremos atentos a la posible formación de una figura de HCH con la clavicular en este soporte y cuyo hombro derecho estaría en desarrollo. 
Si estamos haciendo una onda 4 hay que pensar que debe llevar más tiempo, ya que si solo durara el 38,2% de lo que duró la onda 3 deberíamos llegar al 8 de mayo antes de concluir. Además, como dijimos ayer no sería descartable un pull-back a la ii-iv de la onda 3 y hoy ya hemos hecho parte del camino. Estaremos atentos a ver qué sucede cuando se alcance.

Gráfico desde máximos de la semana pasada

Habíamos marcado un posible recuento con 5 bajistas desde ese máximo de la semana pasada con un objetivo para la onda 3 en el 11.180 de modo que fuera igual al 262% de la 1. Sin embargo, este rebote parece tener entidad suficiente para pensar en que no es ya parte de una onda 3, ya que el tiempo parece excesivo para pensar en que sea una iv de la 3, aunque por precio es perfectamente posible. Eso querría decir que la onda 3 ya habría acabado y que ahora estamos en la onda 4 y hoy hemos llegado ya al 38,2% de la onda 3, lo que es lo habitual para una onda 4.
analisis tecnico ibex
Esto querría decir que o bien la onda 4 ha acabado y ahora debemos estar ya en la 5 o que aún estamos en la onda 4 y que mañana podríamos acabarla para empezar la onda 5. Y el objetivo para la onda 5 debería ser el mismo que habíamos marcado, el 11.180 para un conjunto 2-5 igual al 262% de la 1.
Pero también existe la opción de que en el mínimo de la semana pasada hayamos acabado un ABC y por eso no se haya alcanzado el objetivo del 262% marcado. Habría sido una C alargada y eso parecería indicarnos que podemos estar iniciando un triángulo. De cualquier modo, trazamos una 0-B por arriba por si acaso vamos a romperla. Su rotura y una subida por encima del 11.645 confirmaría que hemos acabado un ABC.

Gráfico desde mínimos de la semana pasada

En el máximo de hoy podríamos haber hecho una onda A ó 1, Si esto fuera una 4 debería ser una onda A, pero si hemos acabado un ABC abajo incluso podría ser una 1. Desde ese máximo del día luego hemos hecho una caída al 61,8% de la subida, luego una subida que no llega a superar el máximo de la A y luego el comienzo de una caída. La caída desde máximos al 61,8% podría haber parecido una 2, pero el que luego la subida no haya llegado al máximo ni lo haya superado nos dice que ha sido una onda a y la subida posterior una b. Eso significa que la caída final sería una c dentro de una posible onda plana normal, con lo que la c debería ir a entre el 11.321 y el 11.368. Y como la b ha sido más larga que la a lo normal es que la c dure la mitad del conjunto ab, con lo que debería durar hasta las 11 más o menos.
analisis tecnico ibex
Por arriba trazamos una posible 0-b cuya rotura nos confirmaría que ha acabado la onda c y con ella la B y estaríamos en la C. Pero si es una 4 no descartamos un fallo de C para seguir bajando. De hecho no descartamos que ese fallo se haya producido ya en el segundo máximo del día y ya haya comenzado la onda 5. Evidentemente, para que eso sea así, trazamos por arriba una 2-4 desde la 2 del segundo gráfico que no se puede superar si antes no hacemos nuevos mínimos.
Si por el contrario, estamos en el escenario de una plana y ahora en la c de la B, si no se llega a ese objetivo entre el 11.321 y el 11.368 y luego superamos el máximo de hoy habría que pensar en fallo de c dentro de esa B y eso no sería muy compatible con que estemos en una onda 4, con lo que habría que pensar en que abajo el viernes acabamos ya un ABC. 
Y de fondo esos 11.537 como objetivo del doble suelo. Que si queda una C alcista y la B llega a donde hemos señalado, una C igual a la A nos daría ese objetivo. Pero que si hemos acabado ya algo abajo, esa cota se quedaría corta para el rebote.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico