1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 20 septiembre 2016: Hoy es un día en el que podría perfectamente ponerte el mismo análisis que ayer y lo mismo no te dabas ni cuenta. Porque si bien la sesión de hoy no ha sido tan aburrida como la de ayer, el caso es que todo sigue igual. No hay ningún cambio relevante en lo dicho ayer.

Vamos a ver los gráficos y verás que hoy tenemos un calco de lo que te dije ayer. Vamos con ellos.

Gráfico Ibex diario

Ayer habíamos formado un doji tras chocarse el Ibex con la MM200. Hoy ha formado otro nuevo justo en el mismo sitio. No ha podido con esa MM200 y nuevo doji con cierre por debajo de ella. Por debajo, el mínimo de la sesión al llegar a la MM50.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Es decir, soporte MM50, resistencia MM200 y todo en un rango muy estrecho mientras ambas medias se siguen acercando y la MM100 anda por debajo. Y también justo en la parte baja del canal alcista desde el 27 de julio.

Por otro lado, mira bien, porque esto ya lo hemos visto antes: caída inicial, suelo temporal con varias velas que no van a ningún sitio en lo que parece una parada para seguir bajando… Y lo normal últimamente es que realmente eso signifique una acumulación. ¿Volverá a pasar?

El MACD sigue bajando, está ya en esa alcista roja marcada por los últimos mínimos de las correcciones y ya no anda lejos de la zona 0. Y si se mete por debajo de ella es muy probable que la caída continúe y que se vaya a buscar la alcista azul que es la que marca las divergencias alcistas.

Gráfico Ibex desde 9 septiembre

Aquí es donde tenemos la única variación. Ayer pensábamos que podríamos tener aún una X’ antes de hacer una Z bajista. Había un canal bajista que podría marcarlo. Pero ese canal se rompió y la subida última ya dura demasiado para pensar que es una X’.

Gráfico Ibex desde 9 septiembre

Gráfico Ibex desde 9 septiembre

Entonces, la idea es que la caída hasta el mínimo del viernes ha sido una W y esta subida actual es una X. Eso quiere decir que después debería venir una Y bajista. Para que esto sea una onda X debe de durar menos que la W y no debe superar el 61,8% de la caída. Es decir, no más del 8.933c.

Tenemos un nuevo canal bajista, el rojo, en el que fijarnos mañana. Mientras no se supera podemos pensar que puede continuar la caída. También tenemos un canal alcista, el verde, que parece haberse penetrado ligeramente al cierre. Mientras se mantenga parece que podemos seguir en la onda X.

Y cuando llegue la Y bajista habrá que ver si se hace haciendo nuevos mínimos, como sería lo normal o en figura y puede haber nuevo mínimo o no. La extensión de Fisher del 38,2% de la W está en el 8.403c. Y ya sabes lo que suele pasar cuando se alcanza.

Por otro lado, si piensas que el recuento no es éste, sino que lo que se está haciendo es un corrección continua, ten en cuenta que esta segunda subida no llega a solapar con la primera. Pero, de momento, no parece tener un estructura que permita hacernos pensar que ese recuento puede ser bueno.

Si esto fuera una corrección continua, entonces la caída iba a ser monumental. Ya sabes, probablemente un 262% de la primera caída. Pero ya te digo que no parece ahora mismo que ese recuento pueda ser correcto.

Y mañana decisión de tipos en USA por la tarde. ¿Seguiremos igual mañana a la espera de la reunión de la FED y su decisión? Lo veremos…

Foto Carlos/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico