0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 20 octubre: jornada tranquila en el Ibex en el día de hoy tras los excesos alcistas y bajistas de las últimas sesiones, lo que nos deja en la misma situación que estábamos y con las mismas incertidumbres. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: si nos damos cuenta, el rebote se ha parado en la parte baja del tridente alcista y en la que era la parte baja del canal bajista rojo desde máximos del año, lo que nos deja con la duda de si es un pull-back para seguir bajando o nos vamos a meter dentro y todo va a quedar como una falsa rotura. Hay que ver lo que ocurre con el MACD y si es capaz de cortarse al alza tras la caída. Pero sería muy interesante para el lado largo que se pudieran dejar divergencias alcistas antes de poder hacer un suelo y eso ahora mismo no lo tenemos, con lo que puede ser que haya que consumir más tiempo y hacer un nuevo mínimo antes. Todo, por supuesto, si es que lo que hemos empezado no es un tramo bajista mayor. Nos vamos a fijar también en las MM50, MM100 y MM200, porque vemos como se van acercando peligrosamente las tres y si se cortaran a la vez, tendríamos un cruce de las medias a la baja lo que sería una señal muy bajista (no hay más que ver lo que ocurrió en 2013 cuando se cortaron las 3 al alza).

Gráfico desde máximos de septiembre: seguimos con la duda de si hemos acabado 3 de 5 bajistas en el mínimo de la semana pasada o si hemos acabado las 5. Hasta donde llegue el rebote nos va a servir para comprenderlo. Si este rebote es una 4 no deberíamos ir más allá del 10.208-10.281, pero también vemos que estamos en la parte alta del canal bajista y que esa parte alta podría ser una 2-4, con lo que su superación podría marcar el final de la 5, aunque también es cierto que no se ha roto en menos tiempo del que habría tardado la 5 y eso hace que no podamos confirmar nada. Por ello vamos a esperar a ver hasta dónde llega el rebote. Y la zona de la 4 azul debe ser un objetivo.
Gráfico desde mínimos de la semana pasada: el recuento de esta subida no está nada claro, pero podríamos haber hecho 5 alcistas desde mínimos y después haber estado haciendo un triángulo, que podríamos haber concluido hoy. Como la corrección del triángulo no ha sido demasiado profunda, podría ser que el tramo alcista que quede no sea tan grande como el primero. O bien que en lugar de 5 alcistas previas, se hayan hecho 3 y este triángulo sea la 4. El caso es que la proyección alcista del triángulo son 170 puntos que nos llevarían a los entornos del 10.100. Hemos trazado dos posibles tridentes alcistas, en azul y en verde y vemos que la parte alta del azul y la central del verde convergen más o menos por esa zona, con lo que la tendremos mañana en el punto de mira. Pero si vemos que el triángulo lo rompemos por abajo y rompemos los tridentes, entonces habrá que pensar en que hemos terminado ya algo y ver si ha sido una 4 o si ha sido solo el inicio de un rebote mayor, dependiendo de la corrección posterior.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico