1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 20 noviembre: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy tras el nuevo rechazo en la zona del 61,8% de la caída previa, de la zona de la MM50, MM100 y MM200 diarias y de la parte alta del lateral de las últimas semanas. Esto nos hace pensar que seguimos correctivos, pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, seguimos por debajo de la alcista azul rota a la baja, por debajo de la MM50, MM100, MM200 y por encima de la parte baja del tridente alcista. El MACD sigue subiendo pero el precio no. Y entonces hay que ver lo que ocurre cuando lleguemos a la bajista desde finales del año pasado. De momento tenemos claro el lateral en el que estamos. Por donde primero rompamos tendremos un movimiento en un sentido u otro.

Gráfico desde máximos de septiembre: 5 bajistas desde máximos y rebote que se queda en el 61,8% de la caída y desde entonces correctivos. Habíamos marcado dos posibles escenarios, con un primer tramo alcista concluido y después con una diferencia clara. El primer escenario con la corrección ya concluida al romper un triángulo por arriba y el segunda aún dentro de la corrección quedando una caída. Pues bien, el que hayamos ido de nuevo por debajo de la parte alta del triángulo por mucho nos dice que el primer escenario no era el correcto, pero eso no quiere decir que el segundo lo sea. Porque si ese segundo escenario es correcto, la (c) de la b acabó en fallo y eso explicaría la fuerza de la caída de hoy, pero querría decir que la c debe ir por debajo de la a. Y una c igual a la a nos daría caída justo al mínimo de esa a, pero habiendo habido fallo, lo normal sería ir a hacer una c igual al 162% de la a para ir al 9.713. Pero deberíamos caer deprisa porque en tiempo ya estamos casi en una c igual a la a en tiempo. Y eso significaría caer mañana y romper la que era la parte baja del triángulo. Si no se hace así, entonces habrá que pensar en otro recuento, lo que nos lleva a concluir de nuevo en la dificultad de ver una pauta correctiva. Por ello, vamos a esperar a ver por dónde se rompe el lateral de las últimas jornadas. Mientras no rompamos por arriba no podremos confirmar que ha terminado la pauta correctiva (romper ese 10.500) y por abajo esa zona del 10.000.
Gráfico desde máximos de ayer: si esta caída es una C debería hacerse en 5 ondas. Entonces podemos pensar que hoy podríamos haber hecho parte de esas 5 bajistas, si es que son 5 bajistas realmente. Podríamos tener dos opciones, que la C ó 3 se hiciera en el mínimo de la mañana y luego haber estado haciendo una 4 para terminar o estar a punto de terminar la c de esa 4, con lo que trazaríamos la 2-4 de control o bien haber acabado la C ó 3 en el mínimo de la sesión y desde ahí estar haciendo la 4 o haber concluido el ABC bajista (lo que implicaría que no son 5 y no es una C). Si estamos en una 4, ya sea en un recuento u otro, el rebote no debería ir mucho más lejos Si estamos en el recuento rojo no por encima del 10.230-10.260, si estamos en el azul no por encima del 10.207-10.231. Y el 10.328 como cota a no superar si es una 4. Pero si mañana comenzáramos con gap alcista y dejáramos una vuelta en isla, tendríamos la sensación de haber acabado en el mínimo de hoy algo, y sería un ABC, con lo que habría que volver a darle vueltas con un nuevo recuento. Si el rebote es una 4 y queda una 5 abajo, podría darnos una caída de entre 125 y 160 puntos como objetivo para esa 5.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico