Ibex: Análisis técnico 20 febrero 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 20 febrero 2017: a falta de diversión real, bueno es el movimiento del primer minuto de la sesión del contado de hoy. Y es que no he parado de decirte durante las últimas semanas que el Ibex está de los más aburrido sin decidir nada.

Pues bien, eso se arregla fácilmente con un picotazo en los futuros a las 9:00. Le metemos una subida de más de 80 puntos en ese minuto para luego cerrar casi en el mismo sitio. ¿No decías que no había movimiento? Pues ahí lo tienes condensado en un minuto. Eso sí, el resto de la sesión, de nuevo soporífero.

Y es que si no llega a ser por ese minuto inicial, no tendría más que añadir a lo dicho los últimos análisis. Y como el contado ni ha replicado ese movimiento, pues al final el análisis va a ser el mismo. ¿Quién se va a aburrir antes, el mercado o yo escribiendo los análisis?

Creo que el mercado va ganando. De momento te voy a volver a poner lo más importante, aunque ya sé que es repetitivo. Vamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 20 febrero 2017

El OSRD del jueves no se ha anulado con la subida inicial de hoy, pero no parece lo más adecuado con esta señal. De todos modos, ahí sigue y veremos si se puede anular o no. Lo que está claro es que por arriba la referencia sigue siendo la misma: la zona de máximo anual. Y por abajo la zona del mínimo anual. Un rango de 400 puntos. Y ya te he lo he dicho: de momento u operas el lateral o esperas a que se rompa, por un lado u otro.

Gráfico diario Ibex 20 febrero 2017

Gráfico diario Ibex 20 febrero 2017

El MACD sigue igual. Cortado al alza pero apuntando a volver a cortarse a la baja. Será clave ver si se corta a la baja y rompe la alcista desde 2016 o si vuelve a subir y entonces nos vamos a superar los máximos anuales. Y si sigue arriba, habrá que vigilar que se produzca un nuevo máximo y el MACD no lo haga, dejando divergencias bajistas.

Por último, el precio sigue por encima de la MM50. Y ésta sigue subiendo y separándose de la MM100. Lo normal en una tendencia alcista. Sólo si ves que el Ibex cierra por debajo de la MM50 habrá que empezar a considerar la MM100 como soporte.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Sigue todo igual también aquí: el tridente azul, el verde, el posible doble techo. En todo ello hay que fijarse. Si se supera el máximo y anulamos cualquier opción de doble techo, hay que pasar a los tridentes. Si no se supera y se activa el doble techo, a por el objetivo bajista. Y mientras tanto, a esperar.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En cuanto a recuento, seguimos, parece ser, en la Y del recuento desde mínimo de diciembre. Parece que se podría haber hecho una w hasta el máximo del jueves, la caída del viernes ser una x y ahora estar en la y. Y parece que aún queda dentro de esa y. Con lo que habrá que ver hasta dónde se llega y en qué forma.

Nada más. Que seguimos en las mismas. Y cada día que pasa sin pasar nada, el aburrimiento aumenta.

Foto luscofusco/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico