3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×
Análisis Ibex 20 abril: jornada bastante plana y sin mucho movimiento en el Ibex en el día de hoy en la que no hemos perdido el soporte marcado por el mínimo del viernes pero tampoco hemos podido rebotar con fuerza tras las últimas caídas. Esto parece hacernos pensar que aún queda más por abajo, pero también que mientras no se pierda el soporte no van a ser cortos. Veamos los gráficos.

Gráfico desde enero

El recuento parece haberse aclarado y pensamos que en el máximo de la semana pasada hemos acabado una onda 3 igual al 162% de la 1 desde el mínimo de enero. Eso quiere decir que ahora estaríamos en la onda 4 y que el objetivo para esa onda 4 podría estar entre el 11.003 y el 11.209, aunque podría hasta llegarse al 10.965 para llegar a la iv de la 3.
analisis tecnico ibex
De todos modos, tengamos en cuenta que el mínimo del viernes, que hoy ha aguantado, se corresponde con el mínimo de marzo y con la parte baja del tridente bajista desde el final de enero. Y es un soporte fuerte, aparte de que un poco más abajo está el máximo marcado por el máximo de comienzos de marzo. Por ello, mientras no rompamos esta zona va a ser complicado seguir bajando.
También es cierto que parece que la onda 4 debe llevar más tiempo y una duración de solo el 38,2% de la onda 3 nos llevaría hasta el 8 de mayo. No hay que descartar, tampoco, un pull-back a la que era ii-iv de la onda 3 antes de seguir con el desarrollo de la onda 4. Además, como la onda 2 fue un ABC sencillo es muy probable que esta onda 4 tenga un desarrollo más complejo y no descartamos un triángulo en formación en su primer tramo o algo parecido.
Y un último comentario en relación al RSI: tenemos divergencias bajistas desde ya parte de la onda 3. Lo normal es que dentro de esa onda 3 ya se produzcan divergencias bajistas como es el caso aquí y cuando se empiece la onda 5 se rompa esa bajista para luego el máximo de la onda 5 dejar el RSI por encima de esa bajista pero por debajo del máximo de la 3, con lo que tendríamos divergencias bajistas ya más fiables. Por ello, si vemos que se rompe esa bajista del RSI podría ser que estuviéramos ya en la onda 5. Y si eso se produce demasiado pronto y con claridad vamos a tener que volver a analizar el escenario por si acaso.

Gráfico desde máximos de la semana pasada

El recuento que pusimos el fin de semana parece que sigue vigente, con el posible final de la subonda iii en el mínimo del viernes y ahora este rebote ser la subonda iv de la posible C ó 3. Recordemos que si se trata de una onda 3 es muy posible que el objetivo esté en el 11.180 para una 3 igual al 262% de la 1, aunque también ocurre algunas veces que ese objetivo es el final de la onda 5 y es el conjunto 2-5 el que es igual al 262% de la 1.
analisis tecnico ibex
Si el recuento interno es correcto, cuando acabe la subonda iv deberíamos ver una rotura de mínimos de la semana pasada para hacer la v abajo y ese objetivo del 11.180. Si nos damos cuenta, si la iv ha acabado en el máximo de hoy, una v igual a la i nos da el 11.176, con lo que las piezas encajarían, aunque es posible que la iv aún no haya acabado y tenga que ir a por la bajista del que era canal bajista acelerado. Pero la iv podría llegar al 11.460-11.502 sin problemas. Lo que no puede alcanzarse es el 11.581.
Y es que si lo que hacemos es un doble suelo en esta zona no hay que descartar dos opciones: la primera es que hayamos finalizado un ABC con la C alargada, lo que sería muy probablemente señal de que estamos haciendo un triángulo. La segunda es que estemos ya en la onda 4 y luego haya que hacer la 5 en ese 11.180.

Gráfico desde mínimos del viernes

Tenemos dos opciones desde el mínimos del viernes: o estamos haciendo una pauta correctiva (podría ser una plana con la C desde el mínimo de hoy o bien un triángulo o un canal rectángulo) o bien hemos acabado algo en el mínimo de hoy haciendo un doble suelo. 
analisis tecnico ibex
Para confirmar en qué escenario estamos debemos ver por dónde se rompe. La superación del máximo de hoy nos deja un doble suelo, con objetivo alcista al menos en el 11.537. La pérdida del mínimo del viernes (en realidad la 0-B, pero estando tan cerca el mínimo no vamos a arriesgar) nos marcaría el comienzo del último tramo bajista para ir a por ese 11.180
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico