0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 2 marzo 2017: vuelta al aburrimiento en la sesión de hoy tras el éxtasis de ayer. Es curioso. Últimamente las roturas por arriba se producen en un día y después se vuelve a un lateral. Cuando lo normal sería proseguir con dichas subidas. Pero no. ¿Señal de debilidad alcista?

Aunque claro, hablar de debilidad alcista cuando las correcciones son mínimas parece un chiste. Pero hoy, en lugar de seguir subiendo tras romper el lateral de varias semanas, la subida se ha frenado. Y, lo que es más preocupante para los largos, dejando un Reversal Day.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 2 marzo 2017

Ya te dije ayer que la subida se había parado en una zona de resistencia intermedia. Si se superaba, había camino libre hacia los 10.000. Pero, como resistencia, primero había que romperla. Y, de momento, hay rechazo. Y, lo peor de todo es que se ha dejado un Reversal Day.

Gráfico diario Ibex 2 marzo 2017

Gráfico diario Ibex 2 marzo 2017

Ya sabes, esa señal que se produce al hacer un nuevo máximo para luego cerrar por debajo del cierre previo y de la apertura del día. Señal de cortos con stop en el máximo del día más filtro si se produce en una zona objetivo. Y estando en una resistencia, qué mejor sitio.

¿Cuál es el problema de este RD? Que mi experiencia me dice que cuando se produce una vela tan pequeña no suelen ser buenos. Pero, desde luego, la señal está ahí y el stop claro. Por tanto, hasta que no se anule, si es que se anula, hay que tenerla en cuenta. Muy en cuenta.

De momento, el soporte claro ahora está en la que fue resistencia previa: los máximos de enero y febrero. Y el gap alcista de ayer. Si el precio se mete por debajo de allí entonces habrá que pensar que estamos en una corrección de mayor calado. Si se apoya allí y sigue subiendo, será todo un throw-back.

El MACD sigue cortado al alza. Y hay que vigilar hasta dónde llega antes de cortarse a la baja. ¿Por qué? Porque si se cortara a la baja por debajo del máximo de diciembre de 2016 tendríamos divergencias bajistas. Se podría trazar una bajista en el indicador y una alcista en el precio. Y ya hemos visto últimamente lo que significa tener divergencias.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Pues parece que, al final, el tridente azul era bueno y todo. Y es que la subida se ha frenado justo al llegar a su parte alta. ¿Volverá el precio a la parte central del mismo? Pues lo iremos viendo. Reversal Day en diario y parte alta del tridente desde diciembre es como para tenerlo en cuenta.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Además, el recuento nos decía que estábamos en la Y y que ésta se estaba haciendo en wxy. La y se ha frenado justo en la cota que la hacía igual a la w. Y en la extensión de Fisher del 38,2%. Un clásico ya en el Ibex. Y eso le da otro toque más para pensar que puede haber corrección.

La pregunta está en si la y ha terminado ya en este máximo o aún no. Lo veremos en los próximos días. Si supera el máximo de hoy y anula el RD tenemos el 9.856c como extensión de Fisher del 61,8%. Si no lo supera, habrá que concluir que ha acabado la y y ver si todo ha sido un wxy y se hace una nueva x a todo ese wxy o si ya empieza algo más hacia abajo.

Foto Hugh Grew/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico