1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 19 noviembre: jornada en la que hemos visto durante toda la sesión un quiero y no puedo con los máximos de ayer para al final caer hasta la bajista rota ayer, donde la caída se ha frenado de momento. Es, pues, el momento de ver si se ha tratado de un throw-back para seguir subiendo o si hay que ver una caída mayor. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: la MM50 ha seguido actuando como resistencia, lo que nos ha llevado a dejar un posible harami bajista en el gráfico. Esta es la zona clave vigilar. Si superamos estas MM50, MM100 y MM200 y la alcista azul, tendremos todas las cartas para ir a atacar la bajista desde máximos de año. Si nos giramos, volveremos a atacar la parte baja del tridente alcista. Muy importante también es ver si el MACD, tras el fallo de hace dos días, llega a la bajista desde finales del año pasado y si la rompe o se gira de nuevo.

Gráfico desde máximos de septiembre: seguimos con las dos opciones que marcamos ayer intactas. La primera, la más alcista nos dice que tras las 5 bajistas hemos iniciado un nuevo tramo alcista con una A ó 1 y una B ó 2 completas y ahora habríamos empezado la C ó 3 rompiendo la parte alta del triángulo que había sido la B ó 2 y hoy hemos hecho el posible throw-back a esa parte alta del triángulo. Si desde aquí volvemos a subir, deberíamos tener un objetivo alcista mínimo en el 10.725 y uno más real en el 11.141. Sin embargo, el que el 61,8% de la caída siga siendo un freno nos hace ser muy cautos. Si estamos en un nuevo tramo alcista esta zona hay que superarla ya y de manera rápida. Si no ocurre esto, habrá que pensar en que podemos estar en el recuento azul en el que seguiríamos dentro de la B ó 2, concretamente en la (c) de la b y mientras no se supere la parte alta del canal alcista azul podríamos tener al final una c bajista que nos lleve por debajo de la a. Aunque ya decimos que las pautas correctivas son complicadas y si seguimos en la B ó 2 podríamos tener una forma complicada. Por ello, o rompemos por arriba ya o habrá que pensar en que seguimos dentro de la corrección.
Gráfico desde mínimos del lunes: el murciélago que señalamos ayer lo anulamos al no cumplirse lo que la figura nos dice. Entonces vamos a pensar que en el máximo de ayer hemos podido hacer una 3 y que lo que hemos hecho desde entonces es una 4. Si así fuera, si esta caída final a la bajista fuera esa 4, entonces el objetivo para una 5 podría estar entre el 10.504 y el 10.553. Y hemos trazado una posible 2-4. Si no se rompe y hacemos nuevo máximo a esa zona, luego la vigilaremos para ver si se corta para marcar el final de la 5 alcista. Pero también existe la opción de que esta caída sea una 2 tras haber hecho 5 alcistas. Eso implicaría una subida aún mayor y trazaríamos la 0-2 que no se debería perder. Aunque aún tenemos más opciones, como que la subida haya acabado y eso signifique hacer la C bajista del gráfico anterior en el recuento azul. Romperíamos por abajo e iríamos muy deprisa. 
Gráfico desde máximos de hoy: la idea de que haya acabado una corrección desde máximos es que hayamos hecho una plana. Para que esto sea así y hayamos hecho esa plana hay que romper la 0-B, la bajista roja en menos tiempo del que tardó la C en hacerse. Si no se hace esto significará que, o estamos en una pauta correctiva más compleja o que no era una plana. Y eso se confirmaría si perdemos el mínimo de hoy mañana y continúa la caída.
Si seguimos cayendo y de la manera tan radical que hemos hecho al final de la sesión habrá que pensar en que estamos en una C bajista. Si rompemos por arriba, entonces será el momento de ver si la corrección de hoy ha sido una 4 o una 2.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico