ibex19-03-2015
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 19 marzo: jornada ligeramente alcista en el Ibex el día de hoy que nos ha llevado a la primera resistencia marcada por la que sería clavicular del HCHi en los 11.145 y el objetivo alcista inicial de uno de nuestros dos recuentos de ayer, donde hemos tenido un fuerte rechazo que nos ha llevado a cerrar el gap alcista y después subir de nuevo pero sin poder llegar ni, por supuesto, superar, esa resistencia. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el MACD cortado a la baja ya está cerca de alcanzar la bajista desde 2013 rota al alza, momento en el que veremos si se trata de un throw-back para seguir subiendo o no, mientras la MM50 ya ha cortado a la MM200 y dentro de poco puede pasar lo mismo con la MM100 y lo normal sería que el precio y las medias se unieran, ya que estamos demasiado alejados.

ibex
Gráfico desde máximos de marzo: habíamos marcado un primer tramo bajista que sería una A ó 1 y después una B ó 2 que decíamos parecía demasiado corto para ser bueno y con ellos un canal bajista formado por arriba por la que sería la 0-B y por abajo por la que sería la paralela por la A ó 1. Pues bien, la subida de hoy ha penetrado ligeramente la parte alta de ese canal, aunque sin llegar a romperlo. Sin embargo, eso nos dice que la que habíamos marcado como B ó 2 no era tal. Y decimos que no puede ser una B porque aunque pudiéramos haber pensado en un recuento en el que la caída desde el máximo del día 16 al mínimo del día 17 ó 18 fuera una C, ya ha pasado el tiempo para haber roto esa 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la C. Y encima como esa C podría haber acabado en fallo el día 18 la rotura debería haber sido mucho más violenta. Por eso debemos pensar o bien que en el máximo de hoy es cuando ha acabado la B ó 2 y que ahora debemos hacer una C ó 3, o bien que en el máximo del día 16 hicimos una A de esa B ó 2 y ahora estamos en la B, concretamente habiendo hecho una a y hoy una b y quedaría una c bajista o bien en el máximo del día 16 hicimos una 1 (diagonal de arranque) y ahora estaríamos en la 2, pudiendo haberse hecho una a y una b y quedar una c abajo o bien habiendo hecho ya la 2 y ahora estando haciendo la 3, que podría haberse hecho una i en el máximo de hoy y luego una ii antes de romper por arriba. Tenemos el HCHi formado con la clavicular en el máximo de hoy que habría que romper si queremos que la figura se active. En el primer recuento ya no deberíamos romper la bajista roja que sería una 0-B o una 0-2 antes de hacer una C ó 3 bajista cuyo objetivo mínimo estaría en la zona del 10.910 para una C ó 3 igual al 61,8% de la A ó 1 (acabaría en fallo) aunque más normal sería una C ó 3 igual a la A ó 1 en el 10.766. En el segundo recuento deberíamos hacer la c bajista de la B antes de hacer una C alcista que concluyera una B ó 2 más adelante y en el tercer caso no deberíamos tardar en romper la clavicular del HCHi para asaltar los máximos anuales en breve. En los dos primeros casos ya tendríamos una onda B que por tiempo parece más probable al ser ya más largas que la A, por lo que encajarían mejor y en el tercer caso tendríamos el hándicap de que la 0-B del ABC inicial hasta el mínimo del día 10 no se habría roto más deprisa de lo que se hizo la C.
ibex
Gráfico desde mínimos de marzo: seguimos el recuento que habíamos marcado el otro día. Una A ó 1 inicial en el máximo del día 11 para luego hacer una B ó 2 en ABC con (b) fuerte y hoy podríamos haber hecho una C ó i de 3 igual a la A ó 1. Si se trata de una C entonces mañana hay que romper la 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la C y eso confirmaría el escenario de que habíamos acabado en el máximo de hoy una B ó 2 y que quedaría la C ó 3 abajo con objetivo mínimo en el 10.910. Si vemos que no rompemos esa 0-B por abajo y rompemos por arriba querrá decir que lo que hemos hecho hoy es la i de una 3 o bien que estamos en el escenario del gráfico anterior con una A en el máximo del día 16 para ahora haber hecho una a bajista y una b hoy y mañana una c.
ibex

Si te ha parecido interesante este análisis, obtén gratis todas las actualizaciones en tu email:

Delivered by FeedBurner

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico