Ibex: Análisis técnico 19 junio 2017
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 19 junio 2017: se hace realmente pesado escribir todos los días más o menos lo mismo. El mercado lateral, aburrido, acaba contagiándote. Pero algún día se supone que acabará y habrá algo interesante que contar.

Mientras eso ocurra, lo único posible es repetir los gráficos y comentar algún aspecto interesante dentro de la monotonía. Algún detalle que pueda ser importante para una posible operativa, que, dentro de este lateral, se hace complicada.

Veamos una pincelada de esos gráficos.

Gráfico diario Ibex 19 junio 2017

La subida tres el martillo en la zona baja del lateral y soporte ha continuado hoy, con gap alcista incluido. Pero se ha frenado antes de llegar a la parte alta de ese lateral. Y ha dejado un doji hoy, señal de indecisión para seguir subiendo.

Gráfico diario Ibex 19 junio 2017

Gráfico diario Ibex 19 junio 2017

Pero lo ha hecho en un nivel que ya ha sido importante con anterioridad. Mira el nivel horizontal por el 10.845c. Ahí hemos tenido parada alcista y bajista varias veces desde finales de abril. Luego era de suponer que aquí pudiera ocurrir lo mismo ahora.

Ahora de lo que se trata es de ver si vuelve hacia arriba a la parte alta del lateral o si, desde aquí, volvemos a la parte baja. Si ocurriera lo segundo, entonces se rompería la alcista desde diciembre.

Otro dato importante es que el MACD parece que quiere frenarse y girarse antes de llegar al nivel cero. Si se cortara al alza aquí habría ya que retrazar una alcista desde mínimos del año pasado. Si se vuelve a ir hacia abajo, tendríamos otro fallo para dar un nuevo tramo bajista. Eso sí, todo dentro aún del lateral.

Y algo más sobre el MACD. Si de verdad se corta al alza aquí, habría una divergencia oculta alcista. Desde mínimo de abril podríamos trazar una alcista en precio y una bajista en el indicador. Por eso hay que estar vigilantes a ese posible corte al alza.

Gráfico Ibex desde finales abril

Pues parece que el tridente morado se resiste a darse por vencido. Parecía que la excursión bajista del jueves lo había dado por finiquitado, pero resulta que hoy el rebote se frena justo en la parte central del tridente. Y eso debe hacernos pensar que aún puede dar juego. Ahora de lo que se trata es de ver si volvemos a la parte baja o a la parte alta.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Ayer te decía que había un canal bajista con cierre el viernes justo en la parte alta del mismo. Y que lo que suele hacer el Ibex es romper los canales con gap. Dicho y hecho. Rotura con gap y frenazo al llegar al 61,8% de la caída. Y todo haciendo ahora un canal alcista, cerrando justo en la parte baja del mismo. ¿Habrá repetición de la jugada mañana con rotura del canal con gap bajista en esta ocasión?

En cuanto a recuento, el que esta subida se haya quedado en el 61,8% de la última caída puede hacernos pensar que se trata de una x antes de hacer una y bajista. Otra opción es que la caída esté haciendo un triángulo y ahora quede una e bajista. En ambos casos parece que habría que tomar camino al sur. Pero ya veremos si es así o no.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico