0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 19 junio: nueva jornada alcista como dijimos anoche tras superar la parte alta del canal bajista dejando un gap y haciendo un nuevo máximo anual, ya en el límite de la zona de resistencias que habíamos venido anunciando. O nos giramos ya o los 11.500 serán la próxima estación con el 12.200 en el horizonte. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: como vemos, estamos en la parta alta del canal bajista desde mínimos de 2009 y en la parte alta del canal alcista desde 2012 y en el límite de la resistencia horizontal. Pero tengamos en cuenta una cosa y es que la semana pasada al llegar a esta zona dejamos un doji señal de indecisión. Y dejábamos todo a la espera de esta semana. Una vela roja grande dejaba una estrella vespertina y la señal bajista esperada en esta zona de resistencias. Pero el que estemos dejando una vela verde rompiendo el máximo del doji suele significar que se va a seguir subiendo y que la resistencia va a ser superada. Todavía no lo hemos hecho, pero estaremos muy atentos a lo que pueda suceder.

Gráfico diario: vemos el gap alcista que nos deja de nuevo en la parte alta del tridente alcista. Pero lo importante está en el MACD. Si se corta a la baja y dejamos una bajista nueva desde octubre tendríamos una divergencia bajista clara. Si por el contrario se vuelve a ir arriba y deja un fallo, entonces significará que vamos a seguir subiendo con un tramo alcista de importancia, pero habría que romper el tridente alcista por arriba y hacer uno nuevo desde el mínimo de diciembre pasado.
Tridentes desde mínimos de julio de 2013 y de febrero de 2014: estamos casi en la parte alta del tridente alcista desde febrero y en la parte central del tridente desde julio de 2013, luego son también zonas de resistencia a añadir a las anteriores. Mientras los tridentes sigan vigentes, habrá que operar con ellos, pero teniendo en cuenta la tendencia claramente alcista.

Gráfico desde mínimos de abril: habíamos marcado un recuento de posibles 5 alcistas con la 3 igual al 162% de la 1 y ahora estar haciendo la 4. Pero el canal bajista se ha roto al alza y hemos superado los máximos de la 3 sin que podamos trazar una 2-4 limpia. Luego o estamos aún en la 4 y es un ABC con B fuerte y estamos ahora en la B, quedando una C abajo que pueda dejarnos formar esa 2-4 limpia o es que seguimos en la 3 y vamos a seguir alcistas, pudiendo ir a la zona del 11.700 para ser una 3 igual al 262% de la 1. Pero esto lo iremos viendo. De momento, tal y como ha señalado hoy Montecristo, el soporte principal que estaba en la línea horizontal azul en el 10.666 ahora ha pasado al 10.969 en la línea horizontal morada. Mientras sigamos por encima, los largos no tendrán problemas. Eso sí, por arriba seguimos en resistencia, luego mientras no se rompa, aquí no es conveniente abrir largos hasta que rompamos.
Y mañana jornada de vencimientos. Habrá que ver lo que ocurre justo después, una vez que se cierren los vencimientos en los niveles más propicios para las manos fuertes.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico