ibex19-02-2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 19 febrero: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy tal y como pensábamos anoche que iba a suceder tras comenzar con caída inicial y que nos ha llevado ya a los 10.900 y a las puertas de los 11.000 puntos. Hasta allí deberíamos llegar, al menos, y ver si tenemos el primer rechazo por esa zona o no. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como dijimos ayer, la superación de la bajista desde los máximos de septiembre debía darnos un nuevo salto alcista para ir a buscar la bajista roja desde máximos de junio. Además, tenemos al MACD rompiendo la bajista desde 2013 tras el fallo de MACD que tuvimos la semana pasada y eso parece indicarnos que estamos acabando la corrección iniciada en 2014. Veremos si se confirma.

Gráfico desde mínimos de enero: ayer concluimos que la mejor opción era que en el máximo de enero hubiéramos acabado una A ó 1 y que el mínimo del día 11 de febrero hubiéramos acabado una B ó 2, ya que era el único mínimo por el que podemos trazar una 0-B ó 0-2 limpia. Eso nos lleva a pensar que el mínimo del 15 de enero hubo fallo bajista y que hay que contar desde ahí, Entonces lo mínimo exigible para una posible C igual al 61,8% de la A es el 10.985. Ahí veremos si nos giramos y confirmamos una C o si vamos más arriba y buscamos el 100%, es decir, el 11.388. Por abajo la 0-B es la referencia. Tendríamos una i y una ii ya hechas de esta C ó 3 y ahora estaríamos en la iii. Trazamos también la 0-ii de esta C ó 3 como directriz que no debemos perder tampoco.
Gráfico desde mínimos del 11 de febrero: como hemos dicho, hasta el máximo del día 13 hicimos 5 alcistas con la 1 extendida que haría una i de este impulso para luego ir al mínimo del 17 a hacer una ii a la zona de la 2 de la i (lo normal en una extensión de 1 cuando se hace siendo una i), con lo que estaríamos ahora haciendo una iii. Dentro de la iii habríamos hecho una (i) y una (ii) y el máximo de hoy podría haber sido una onda (iii) igual al 162% de la (i), con lo que mañana podríamos hacer una (iv) que podría ir a entre el 10.766-10.802 para luego hacer una (v) alcista. Una pérdida del 10.722 produciría solape con la (i) y anularía este recuento y empezaríamos a pensar en que estemos dentro de una pauta terminal, lo que podría significar que la posible C del gráfico anterior estaría terminando y debería venir una caída fuerte para romper la 0-B. Pero si después de hacer una (iv) sin solape subimos de nuevo, entonces tendríamos todavía las opciones alcistas abiertas. Tengamos en cuenta que una iii igual a la i nos da un 10.994 y si la (v) llega por ahí y se gira a la baja fuerte dejaría de gustarnos el escenario, ya que no encaja una 3 igual a la 1. A menos que se trate de solo una i de una 3. De momento vamos a ver mañana hasta dónde llega la corrección y si luego subimos de nuevo para hacer nuevo máximo o no y vamos a las cercanías de los 11.000 donde tenemos varias cotas que nos alertan de posible corrección.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico