ibex19-01-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 19 enero: jornada alcista en el Ibex el día de hoy para comenzar la semana y seguir la subida iniciada desde mínimos de la semana pasada. Hemos roto la bajista desde el máximo de diciembre en la que nos estábamos fijando, con lo que deberíamos seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el rebote iniciado con el KRD de la semana pasada sigue con paso firma buscando la que era parte baja del tridente alcista desde 2012 roto a la baja y la MM50 mientras el MACD se corta al alza. Y todo gracias al rebote al llegar a la alcista desde 2013. Veremos si este corte del MACD es definitivo y volvemos a ir hacia la bajista desde finales de 2013 que es la que ha ido frenando todos los rebotes y allí veremos si por fin se rompe o si seguimos con el rechazo.

Gráfico desde máximos de diciembre: habíamos marcado una bajista muy importante que venía de unir los máximos de diciembre y los del día 2 de enero. Y habíamos dicho que podría ser una 0-B y que de romperla antes de hoy a eso de las 10:30 de la mañana tendríamos muchas posibilidades de que hubiera acabado una C. Si la C hubiera acabado en el mínimo del día 9 de enero, habríamos roto muy justo para pensar en que hemos acabado una C y estamos en un nuevo tramo alcista. Pero existe la opción de que hubiera acabado en el mínimo del día 15 en fallo y eso nos daría una rotura en tiempo. Pero hay aún algo más a vigilar. Y es ver cuándo llegamos a la zona de la B. Deberíamos llegar a esa zona también más deprisa de lo que se habría hecho la C para que podamos confirmar que hemos acabado una C y la caída ha finalizado. Si no se hace así, entonces habrá muchas papeletas para pensar en que esta subida es aún parte de la corrección y que queda aún nuevos sustos por abajo. Por si acaso el máximo del 2 de enero no era una B ni el mínimo de enero una C, vamos a presentar dos opciones. La primera es que desde el mínimo del 12 de diciembre al máximo del 24 se hiciera una A, la caída al mínimo de enero una B (fuerte) y ahora estemos en una C alcista dentro de una onda plana, con lo que la C podría ir por encima de la A. Y la segunda es que estemos haciendo un canal bajista (el morado) con lo que iríamos a por la parte alta antes de volver a ir a por la parte baja. Estas dos opciones debemos tenerlas en mente si vemos que no llegamos a la zona de la B más deprisa de lo que se habría hecho la posible C bajista si ésta hubiera acabado en fallo el mínimo del 15 de enero. Y eso nos daría aún una semana más hasta el lunes que viene.
Gráfico desde mínimos del 15 de enero: hayamos acabado en fallo algo el día 15 o no, desde entonces tenemos un tridente alcista que mostramos ayer y al que le vamos prestando mucha atención, pero también tenemos otro canal alcista azul que hoy ha dado su juego marcando el máximo de la sesión y la corrección final. En cuanto a un posible recuento, podríamos haber hecho una A ó 1 en el máximo del día 16 y después una B ó 2 y ahora estaríamos en la C ó 3. La duda es desde dónde hay que empezar a contar, si desde el mínimo del 15 o desde el mínimo posterior. Contando desde el mínimo, una C igual a la A nos daría un 10.298, pero si contamos desde el mínimo siguiente daría un 10.203. Y si realmente es una 3 igual al 162% de la 1 tendríamos un 10.529 o un 10.377 según dónde empecemos a contar.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico