0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 18 septiembre 2017: sigue sin carburar. La subida sigue frenándose irremediablemente en la zona de resistencia. Y, mientras no pueda con ella, no podremos pensar en la continuación de las subidas. Por eso hay que estar muy atentos a los próximos días. Para ver si, por fin, se puede romper por arriba. Porque, de lo contrario, volveremos a las caídas.

Se va a convertir en un clásico. Pero es que es cierto. Una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe. Y, a pesar de que durante la sesión parecía que se iba a romper, al cierre volvemos a estar por debajo. El cierre es lo fundamental.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 18 septiembre 2017

La vela de hoy es un ejemplo de lo que te he contado. Supera durante la sesión la resistencia horizontal y la parte alta del canal bajista morado. Pero choca contra la alcista desde el Brexit y la siguiente línea de resistencia horizontal y desde ahí deja una mecha importante por arriba para cerrar por debajo de la resistencia y esa parte alta del canal bajista morado. Al menos no ha sido un Reversal Day, que se ha quedado a poco más de 20 puntos de hacerlo. Y eso sí que hubiera sido un problema para los alcistas.

Gráfico diario Ibex 18 septiembre 2017

Gráfico diario Ibex 18 septiembre 2017

Otro de los impedimentos para haber superado la resistencia ha sido la llegada a las inmediaciones de la MM50. Y ésta ha frenado también la subida. Ya sabes, ahora mismo, con el precio entre la MM50 y la MM200 hay que esperar a ver cuál se rompe antes. Y, mientras eso ocurre, ambas se van acercando.

El MACD sigue subiendo y se acerca ya a la cota 0. Pero esto no se está traduciendo en una subida del precio más allá del primer día. Y es que el que no haya habido divergencias alcistas parecía indicar que esto es solo un rebote. Pero habrá que ir viendo lo que ocurre.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Hoy el Ibex se ha metido por encima de la parte central del tridente. Pero luego se ha ido abajo y ha vuelto a ella. Es algo que hemos visto ya semanas atrás cuando el precio oscilaba en torno a esa línea. Si ahora, tras tocarla, vuelve a subir, entonces habrá que pensar que la superación es buena y que toca ir a la parte alta del tridente.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Pero si el Ibex se vuelve a meter por debajo de ella significará que la rotura no es buena. Y que vamos a seguir moviéndonos en torno a ella. Con el agravante de que una rotura falsa suele traducirse en una caída mayor. Por eso mañana es muy importante.

Y mientras tanto, vemos como el MACD sigue mostrándonos ese triángulo. Y como el indicador sigue por dentro de él. Por arriba la bajista que marcó divergencias bajistas en agosto. Por abajo la alcista que marcó divergencias alcistas hace unos días. La que se rompa antes marcará lo que hará el precio.

Foto Víctor Bautista/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico