0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 18 septiembre: nueva jornada alcista que nos deja ya en los 11.000 y zona del 61,8% de la caída desde máximos del mes. Es el momento de que veamos si esta caída es el inicio de algo más bajista o si todo ha acabado y seguimos alcistas desde mínimos de agosto. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos por encima de la parte central del tridente con el MACD cortado a la baja pero dudando si volverse a cortar al alza y romper la bajista. Los máximos anuales son la clave. Si los superamos, entonces quedará abierto el camino hacia la parte alta del tridente alcista y la bajista del MACD rota. Si no los superamos y vamos por debajo de esa parte central del tridente con el MACD cortado a la baja en la bajista, tendremos todas las papeletas para ir a la parte baja del tridente.

Gráfico desde mínimos de agosto: seguimos con la duda de si hicimos 5 alcistas completas y ahora las estamos corrigiendo, con lo que la caída hasta el mínimo de días atrás fue una A y ahora estamos en una B o si lo que hicimos fue una 3 y esta caída ha sido una 4 que se ha quedado entre el 38,2 y el 50% de la 3. Para ello hemos trazado la posible 2-4, que si se mantiene y vamos a máximos tendríamos la confirmación de que estamos en una 5, pero si se rompe antes, será la señal de que hemos concluido 5 alcistas y estamos correctivos. Si esto es una 5, entonces lo mínimo sería ir a los máximos del mes o un poco más arriba, zona del 11.220, aunque lo normal es que llegara al 11.350 o así.
Gráfico desde máximos de septiembre: tras las cinco bajistas este rebote ha llegado ya al 61,8% de la caída mucho más deprisa de lo que podríamos esperar, con lo que o se para el rebote ya o debemos ir mucho más arriba. Desde el mínimo, podríamos haber hecho una i y una ii y ahora una iii igual al 162% de la i nos daría un 11.051, aunque también podría ser un abc y ahora estar en la c, habiendo hecho la (iv) de esa c desde el máximo de hoy, una (iv) en forma de posible murciélago, lo que significaría que mañana deberíamos ir por debajo de la clavicular para luego ir arriba a ese posible 11.051 en el vencimiento y después bajar tras haber concluido el ABC. Pero todo es especulación. Veremos si estamos en el inicio de una 5 alcista o si estamos dentro de una corrección. Si son 5 alcistas desde mínimos, podríamos estar en la 5. Si es un ABC entonces esta subida podría ser una B.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico