0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 18 junio: jornada ligeramente alcista en el Ibex en el día de hoy que deja al índice por encima de la parte alta del canal bajista que había seguido durante los últimos días, lo que parece anunciarnos que la corrección ha podido terminar. Si mañana superamos los máximos anuales tendríamos todos los ingredientes para poder romper la zona de resistencias que hemos venido señalando teníamos por aquí. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: estamos en un momento clave para ver si el MACD se corta a la baja de nuevo y deja divergencias bajistas claras o si se vuelve a ir arriba, deja fallo y nos da un nuevo tramo alcista que nos lleve, al menos, a la parte alta del tridente de nuevo.

Gráficos desde mínimos de julio 2013 y febrero de 2014: los tridentes que hemos venido marcando están claros. Si superamos el máximo del mes, habrá que tener muy en cuenta lo que suceda en la parte central del primer tridente y en la alta del segundo, no sea que superemos el máximo y parezca que vamos a subir con fuerza y nos frenemos arriba de los tridentes. Pero si los rompiéramos por arriba, camino libre al 11.500 como primera cota y después a la zona del 12.200.

Gráfico desde mínimos de abril: habíamos dicho que podríamos estar haciendo 5 alcistas con la 3 igual al 162% de la 1 y ahora estar haciendo una 4. Por tiempo ya hemos cumplido lo mínimo exigible para una 4, pero no podemos trazar una 2-4 limpia, por lo que podría ser, una vez que vemos que estamos por encima de la parte alta del canal bajista rojo, que lo marcado como 3 sea solo una primera parte de la 3, tal vez una i de la 3 y esta corrección la ii. O tal vez que esta corrección haya sido solo la primera parte de la 4 y aunque hayamos roto por arriba el canal vayamos a hacer ahora la segunda parte de la corrección antes de caer después de nuevo. Lo iremos viendo dependiendo de lo que hagamos ahora por arriba. Pero lo que está claro es que si vemos un impulso alcista ahora habrá que pensar en que no es una 5, sino parte de la 3. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico