ibex18-02-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 18 febrero: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que nos hace superar la bajista desde septiembre del año pasado, lo que nos hace pensar en que las subidas van a continuar. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: superamos ya la bajista desde septiembre y con el precio ya sólidamente por encima de las MM50, MM100 y MM200 deberíamos ir a buscar la zona de la bajista roja desde junio, aunque lo suyo sería ver si el MACD por fin rompe la bajista desde 2013, ya que esa rotura marcaría el final de la corrección iniciada desde mediados de 2014 y el inicio de un tramo alcista mayor. Pero si volvemos a ver cómo se gira a la baja otra vez aquí habrá que considerar que aún seguimos dentro de la corrección.

Gráfico desde mínimos de enero: tras las 5 alcistas desde mínimos de enero al máximo del mes y el ABC bajista posterior teníamos dos opciones abiertas, la primera otro ABC correctivo que hiciera una B fuerte de la corrección a las 5 alcistas y la segunda que estemos en otro segundo tramo alcista. Para pensar en un ABC alcista había que pensar en una A desde el 2 al 4 de febrero y luego una corrección en ABCDE hasta el mínimo del día 11 y ahora una C alcista. Lo que ocurre es que ya estaríamos en una C que dura más del 162% de la A y eso empieza a chirriar. Y más cuando parece que aún podría quedar más de esa posible C. Por precio podría aún ser posible, ya que una C igual a la A nos daba un 10.880 y mientras no se supere el 10.935 podría ser posible esa B fuerte. Pero ya decimos que por tiempo empieza a no encajar, con lo que nos vamos a centrar en que estemos en un segundo impulso alcista desde el mínimo del día 2. Por eso habríamos hecho una 1 hasta el máximo del día 4, una 2 al mínimo del día 11 y ahora estaríamos en la 3. Podríamos haber hecho una i y una ii y ahora estar en la iii. Si la 3 es igual a la 1 debemos ir al 10.880, pero si es igual al 162% de la 1 nos iríamos al 11.221. Tengamos en cuenta también que si hacemos un segundo impulso alcista igual al primero deberíamos ir al 11.247. Pero todo esto tiene una gran pega… Y es que si consideramos que en el final del día 2 de febrero terminó la corrección, si trazamos una posible 0-B ó 0-2 resulta que se corta cuando estaríamos en la C. Y eso invalidaría este escenario. Con lo que la única opción real es que tengamos que contar que la corrección haya acabado el mínimo del día 11. La corrección podría haber sido una especie de triángulo, pero haber acabado ese día 11. Y entonces si en el máximo de enero hubiera acabado una A ó 1 y el 11 de febrero una B ó 2, entonces lo mínimo para una C sería que fuera igual al 61,8% de la A, lo que nos daría un 11.005. Pero si vamos al 100% iríamos al 11.436. Y si es una 3 igual al 162% mucho más arriba. La alcista azul es la que no se puede romper antes de llegar, al menos, al 11.005. Y si se rompe nos desbarata todo de nuevo.
Gráfico desde mínimos del día 11: en el máximo del viernes pasado se hicieron 5 alcistas con la 1 extendida. Después hemos tenido una caída hasta la zona de la onda 2, lo que se explica porque esas 5 alcistas hayan sido una onda i. Entonces la corrección hasta el mínimo de ayer habría sido una onda ii y ahora estaríamos en una iii. Trazamos la 0-ii por abajo que no debe romperse ni penetrarse mientras estemos en la iii. Pero tengamos cuidado no sea que la subida de hoy haya sido un ABC dentro de una B fuerte de la ii y aún quede una C bajista para terminar la ii. Pero si realmente estamos en la iii debemos ir muy arriba, hasta el 11.284 para hacer una iii igual al 162% de la i.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico