1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 18 diciembre: jornada de continuación del rebote iniciado en el mínimo del martes que nos ha llevado ya a la zona que habíamos señalado como objetivo mínimo del rebote tras suponer que habíamos acabado una onda 5 extendida. Ahora se trata de ver si esto es una corrección nada más o si nos vamos a romper por arriba. Veamos los gráficos.

Gráfico desde máximos de septiembre: dijimos que desde máximos de septiembre a mínimos de octubre habíamos hecho 5 bajistas y luego un rebote en canal alcista más lento y que no llevó a superar los máximos previos. Ese rebote se hizo en ABC y cuando se rompió la 0-B más deprisa de lo que había tardado la C, supimos que eran cortos. Esa nueva caída parece haberse hecho también en 5 bajistas que no han llegado ni siquiera a la parte baja del canal bajista, pero que ha llegado al objetivo mínimo en precio y en tiempo para compararse con las 5 bajistas previas. Como abajo han acabado 5 bajistas, ahora se trata de ver si esta caída ha sido toda o solo parte. Y para ello nos vamos a fijar en la parte alta del canal bajista rojo. Si rompemos por arriba más deprisa de lo que se ha hecho esta caída, entonces es que hemos acabado la corrección y toca subir más. De momento estamos llegando a la que habíamos marcado como parte baja del canal verde y será el momento de ver si es un pull back para seguir bajando o no. Y luego por arriba la parte baja del canal azul.

Gráfico desde máximos de diciembre: habíamos mostrado dos posibles escenarios, uno con 5 bajistas concluidas siendo la 5 la extendida e igual al 162% del conjunto 0-3 y otro con 3 de 5 bajistas con la 3 igual al 162% de la 1. El otro día dijimos que si desde el tridente bajista que habíamos puesto bajábamos a la parte central del mismo o sin llegar a ella y rebotábamos y rompíamos el tridente tendríamos todas las cartas para pensar en que había sido una 5 y que si se superaba la 2-4 azul más deprisa de la 5, confirmaríamos ese final. El que hubiera sido una 5 extendida explicaba la fortaleza del rebote y entonces el objetivo debería ser entre el 61,8 y el 95% de la 5 (entre el 10.172 y el 10.446), y al final como poco había que corregir el 61,8% de la caída total, es decir, el 10.398. Hoy ya hemos llegado a estas cotas, por lo que tenemos ya lo mínimo hecho y ahora se trata de ver si realmente este rebote va a seguir y entonces no es una corrección o si se frena antes de romper por arriba y volvemos a caer.
Gráfico desde mínimos de esta semana: tenemos un rebote inicial que sería una A ó 1 y luego una corrección que llega solo al 38,2% de la A ó 1 en lo que sería una B ó 2 para luego seguir subiendo de manera constante. Parece que estamos siguiendo un tridente alcista y si esta C ó 3 es igual al 162% de la A ó 1 tendríamos un 10.628 si la B ó 2 acabó en el 9.928 (así la posible 0-B no se corta antes) aunque podría ser que hubiera empezado en el 9.957 y entonces habría que contar desde ahí. Dentro de la C ó 3 habríamos podido hacer una (i) y una (ii) y ahora una (iii) igual al 262% de la (i) nos daría un 10.501 para luego poder hacer una (iv) y luego una (v) alcista hasta el objetivo que habíamos marcado en el 10.628. Si en esa zona nos giramos, será el momento de ver si estamos en 5 alcistas o si fue un ABC. Si fue un ABC deberíamos romper por abajo la parte baja del tridente que sería la 0-B y más deprisa de lo que se hizo la C. Pero si se corrige suavemente a la zona entre el 10.280 y el 10.360 para luego seguir subiendo es que serán 5 alcistas y eso significaría que esto es solo el inicio de un tramo alcista. Pero si vemos que estos niveles no encajan después, entonces habrá que ver si es una corrección más compleja y vigilaremos la parte baja del tridente para determinar cuándo confirmamos el final de este rebote.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico