0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 17 septiembre: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy tal y como dijimos ayer que podría suceder si había acabado la 5 bajista y rompíamos la directriz que marcamos. Tras romperla de arranque nos hemos ido a la zona que señalamos ayer y ahora se trata de ver si esta subida es el inicio de algo más, el primer tramo de un rebote o todo el rebote. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: rebotamos justo en la parte central del tridente alcista, aunque el MACD esté cortado a la baja justo en la bajista. Hay que ver si este rebote se para y volvemos a bajar para perder esa parte central con lo que iríamos a la parte baja o si continúa y el MACD se vuelve a cortar al alza y rompe la bajista, lo que nos daría rebote hasta la parte alta del tridente. Pero el que la MM50 esté cortada con la MM100 a la baja parece decirnos que seguimos correctivos. Aunque habrá que ir viéndolo.

Gráfico desde mínimos de agosto: tras romper el tridente alcista nos quedaba la duda de si esta caída iba a ser una 4 y quedaba una 5 arriba o si habíamos terminado una 5 y había que corregir esas 5 alcistas completas. Pues bien, seguimos con la duda porque la caída se ha frenado entre el 10.700 y el 10.814, que es la zona del 38,2-50% de la 3, cota muy normal para una 4. Pero lo tenemos claro ya. Si el mínimo de estos días es una 4, entonces trazamos la 2-4 en morado y si no se pierde y vamos a máximos, es que era una 4. Si se pierde esa alcista, pues entonces es que no era una 4 y habría que ir, por lo menos, a la zona del 10.615, zona de la 4 del recuento previo.
Gráfico desde máximos de septiembre: habíamos puesto un recuento en el que podríamos haber hecho 5 bajistas completas y ayer pusimos la posible 2-4. Esa bajista la hemos roto hoy con gap y hemos ido a la zona de la 4 del recuento previo, lo que es lo normal. Pero hay varios problemas. El primero es que si son 5 bajistas, no puede ser una 4 del recuento previo, al menos no completa. El segundo es que si estas 5 bajistas son el inicio de una caída mayor, hemos llegado demasiado pronto a la zona de la 4, por lo que parece que este rebote puede ser demasiado corto en el tiempo, por lo que deberíamos estar algún día más de rebote, aunque esta subida haya sido una A y quede una B bajista antes de hacer una C alcista. Y el tercer problema es que el gap de hoy no parece lo más normal si este rebote es solo una A, más bien podría ser la explicación del comienzo de una 5. Pero eso no encajaría con que hayan sido 5 bajistas. Por tanto hay muchas piezas sin encajar y debemos esperar a ver como las colocamos en los próximos días, y más teniendo en cuenta que el viernes es jornada de vencimientos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico