1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 17 noviembre: jornada de fuerte subida tras rebotar de nuevo en la alcista desde mínimos del 30 de octubre lo que nos ha dejado justo en la bajista desde el 31. Ahora se trata de ver si rompemos por arriba o si queda aún algo dentro del triángulo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: hoy hemos dejado un Outside Key Reversal Day, una de las señales más potentes de giro, que se producen cuando se abre por encima del cierre previo para luego hacer un mínimo por debajo y luego cerrar por encima del cierre previo y de la apertura y con una barra que envuelve la previa. Es una señal de giro que en esta caso da señal de largos con stop en el mínimo de la sesión más pequeño filtro. Además, en velas japonesas tenemos una envolvente alcista. El problema es que el stop está muy alejado y no es muy operativo a menos que la subida vaya a ser muy importante. Y ahí entra el fallo de MACD que hemos tenido, al no cortarse a la baja cuando así parecía que lo iba a hacer y en su lugar irse arriba de nuevo. Y eso debería ser muy alcista. Al menos deberíamos ir a buscar la bajista desde finales del año pasado. Pero claro, antes debemos superar la MM200 y la alcista azul rota a la baja, ya que la parte baja del tridente ha aguantado. Veremos si las medias se cortan definitivamente a la baja o si luego vuelven a cortarse al alza y da un tramo muy alcista.

Gráfico desde máximos de septiembre: tras las 5 bajistas desde máximos hicimos una subida inicial que sería una A ó 1 y después hemos estado correctivos. Ahora se trata de ver si rompemos por arriba y confirmamos que hemos acabado la pauta correctiva en lo que sería una B ó 2 o si queda algo más. Entonces vamos a manejar dos escenarios principales. El primero es que estemos en el escenario verde y que la A ó 1 acabara el 27 de octubre y entonces la corrección haya acabado hoy. La B ó 2 se habría hecho en abc con el recuento rojo o en abcde con el recuento verde. Y eso significaría que hay que romper por arriba la bajista roja más rápido que el último tramo bajista. Pero lo normal es que si hemos acabado un B ó 2 hoy, la rotura se hiciera mañana con gap alcista y luego como mucho tuviéramos un throw-back. Si no es así, entra en juego la segunda opción, la azul. Y es que la A ó 1 acabara el día 30 y desde entonces estuviéramos aún haciendo la B ó 2 y el máximo de hoy en la parte alta del triángulo sea la d. Eso significaría que aún queda una e bajista, que podría quedarse más arriba de la parte baja del triángulo para terminar la B ó 2 y luego ya se rompiera por arriba. Sería el recuento morado del triángulo.
Gráfico desde mínimos de hoy: si miramos la subida desde mínimos de hoy, vemos un perfecto canal alcista casi vertical. Y el problema es que eso suele darse en ondas C y no en inicios de tramos alcistas. Pero vamos a esperar a ver qué ocurre con la parte alta del triángulo. De momento mientras sigamos dentro de este canal alcista seguiremos subiendo y cuando se rompa será cuando habrá que ver qué caída viene después, si una correctiva al tramo alcista o una nueva visita a mínimos muy agresiva. Si al romper el canal la caída es vertical es que la subida fue una C claramente. Si tenemos una caída suave, entonces será que hemos hecho un primer tramo alcista y la corrección es eso, una corrección para seguir subiendo. El problema de todo sería encajar una C en algún recuento de los anteriores.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico