1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 17 marzo: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy que se correspondía con la última opción que pusimos anoche y que pronto comprendimos que sería la buena al cerrar el gap de ayer. Esto nos va a llevar a plantear dos posibles escenarios. Vayamos con los gráficos.

Gráfico desde mínimos de enero: nuestro recuento decía que podríamos haber hecho una A ó 1 en el máximo de enero, una B ó 2 en el mínimo del 11 de febrero y ahora estar haciendo una C ó 3 que si fuera igual a la A ó 1 nos daba un 11.388. Y que dentro de esa C ó 3 podríamos haber hecho ya hasta la iv y ahora estar en la v, aunque también dijimos que la posible 0-B estaba rota, lo que nos indica que o bien se trata de una 0-B o bien que hemos acabado el ABC y que ya estamos en fase correctiva al mismo. Pero claro, para que estemos en esas 5 alcistas desde el mínimo del 11 de febrero no podíamos romper la ii-iv y justo hoy la caída se ha quedado ahí para dejarnos con la duda. Por ello, debemos esperar a ver qué ocurre. Si desde aquí nos vamos a máximos tendremos la v de lo que debería ser parte de una 3, ya que un ABC no puede ser al tener la 0-B rota. Pero si rompemos por abajo esa marcada como posible ii-iv querría decir que muy probablemente acabamos arriba un ABC y que estamos correctivos a ese ABC, lo que nos daría objetivo bajista al menos en la zona de la B, es decir, en los 10.328. Y como ya ha pasado el mismo tiempo que habría durado la C, entonces quiere decir que si llegamos a esos 10.328 sería dentro de un movimiento correctivo para luego volver a subir.

ibex
Gráfico desde máximos de febrero: podemos descartar dos de los escenarios que habíamos marcado. No hemos hecho una caída en ABCDE al perder ya el mínimo de la posible E ni hemos acabado un ABC con fallo bajista, ya que la caída de hoy ha ido demasiado abajo. Estos nos deja dos opciones principales. La primera es que en el máximo de ayer acabáramos la subida correctiva tras un ABC bajista inicial y ahora haya que marcar un nuevo tramo bajista. Para ello trazamos una bajista desde el máximo de mes con el máximo de ayer. Y esa bajista sería una 0-B o una 0-2 que mientras estemos por debajo de ella podría ser el escenario correcta. Y la segunda opción es que el ABC bajista inicial acabó y ahora o estamos todavía en una onda correctiva a ese ABC o bien en un impulso alcista nuevo tras finalizar ese ABC. Es complicado pensar en que estemos en nuevo impulso alcista, ya que la 0-B del ABC bajista no se rompió en menos tiempo que se hizo la C, pero vamos a dejarlo abierto por si acaso. En el primer caso, habríamos hecho una A ó 1 bajista inicial y ahora una B ó 2. Y entonces una C ó 3 igual a la A ó 1 nos daría un 10.766. En el segundo caso habría que ver el posible recuento. El primer escenario parece un poco endeble por cuanto la B ó 2 parece que habría durado poco en relación a la A ó 1. Por eso vamos a intentar encontrar un recuento para el segundo escenario.
ibex
Gráfico desde mínimos de marzo: había algo que no encajaba en la subida desde ese mínimo. Habíamos dicho que podría haber sido una cuña ascendente y la rotura de esta cuña hoy y la fortaleza de la caída parecía indicar que íbamos a caer más. Sin embargo vamos a plantear una opción que hace que las piezas encajen muy bien. Del mínimo del día 10 al máximo del día 11 se habría hecho una A ó 1. Entonces, desde entonces habríamos estado haciendo un ABC con (b) fuerte. Si nos damos cuenta, en el mínimo del 11 se habría hecho la (a) y en el máximo de ayer la (b) fuerte, en ABC también con la c igual a la a y eso explicaría el gap alcista de ayer, porque era una c y que se haya cerrado hoy. Y en el mínimo de hoy habría acabado la (c) y por ello la B ó 2. Una (c) que no habría ido por debajo de la (a) porque la (b) había ido por encima del 138% de la (a). Y desde ahí deberíamos comenzar una C ó 3 alcista. Una C ó 3 igual a la A ó 1 nos daría un 11.143, es decir, volveríamos a la zona de máximos de ayer y a la zona de la que era B del ABC bajista desde máximos de marzo. Y eso encajaría con que seguiríamos con la corrección a esa ABC bajista desde máximos de marzo para que dure un tiempo mayor. Pero si hacemos una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 nos daría un 11.261 y ya ahí tendríamos que ver si es el impulso alcista nuevo que nos faltaba o si sigue siendo movimiento correctivo. Para que este recuento sea bueno no podemos romper la alcista verde trazada que sería una 0-B o una 0-2.
ibex
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico