0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 17 febrero: jornada de vaivenes en el Ibex en el día de hoy, con comienzo con gap bajista y caída posterior hasta llegar a la zona que habíamos marcado ayer e incluso un poco más para desde ahí ir rebotando, cerrar el gap y luego tener susto bajista a media tarde para rebotar al final de nuevo y cerrar en verde. Esto nos complica aún más los recuentos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: volvemos a estar en la zona de la bajista desde septiembre y con el MACD en la bajista desde 2013. Tras los primeros intentos infructuosos, ahora debemos ver si rompemos ya o si nos volvemos abajo de nuevo. Si rompemos por arriba es muy probable que vayamos directamente a por la bajista roja desde el máximo de junio. Por abajo la zona de las MM50, MM100, MM200 es la zona de soporte, ya que hemos estado oscilando sobre ellas y al final hemos ido arriba.

Gráfico desde mínimos de enero: tras las 5 alcistas iniciales y luego la corrección en ABC teníamos dos opciones, la primera estar haciendo otro ABC que fuera una B fuerte y el ABC inicial una A para luego tener que hacer una C bajista y la segunda que realmente estuviéramos en 5 nuevas alcistas para continuar las 5 alcistas iniciales. Anoche decíamos que el máximo de ayer podría ser una C completa ya o bien la i de una 3. Pues bien, hoy ya podemos confirmar que no hemos acabado una C desde el mínimo del día 2 de febrero, porque la caída no ha cortado la que sería 0-B y ya ha pasado más tiempo del que tardó la C en formarse. Ahora lo que está por ver es si hemos hecho hoy una ii de una 3 o no, ya que ha caído demasiado para pensar en eso. De todos modos, si así fuera, mañana deberíamos romper por arriba los máximos de ayer con mucha fuerza. Si no es así, habrá que buscar un nuevo escenario alternativo. Y es que no confiamos en que la caída desde el máximo del día 4 de febrero fuera una ABC simple hasta el día 9 y desde ahí haber hecho una 1 en el máximo del día 10, una 2 en el mínimo del 11, una 3 en el máximo de ayer y hoy una 4 con solape, porque si así fuera, aparte de que mañana deberíamos ver un posible fallo arriba o, si no lo hay, un nuevo máximo residual para luego girarnos a la baja deprisa, tendríamos una 0-2 ó 0-B cortada. Por eso habría que pensar en otro recuento. Pero vamos a esperar a ver qué pasa y si las próximas sesiones nos confirman un escenario o no.
Gráfico desde mínimos del día 11. Habíamos dicho que podríamos haber estado haciendo 5 alcistas completas con la 1 extendida, la 3 igual al 61,8% de la 1 y la 5 igual al 61,8% de la 3 y que eso nos llevaba directamente a por la zona de precios de la onda 2, a donde hemos llegado hoy con precisión milimétrica e incluso un poco más, aunque a cierre de vela hemos mantenido el mínimo de esa onda 2. También dijimos que no acababa de encajar el que la 2-4 se cortara mientras estábamos en la 5, por lo que podía ser que lo que hubiéramos hecho fuera en realidad un ABC con la C igual a la A y eso explicaría el corte de la 0-B más rápido que la C y que luego hubiéramos hecho pull-back a esa 0-B antes de bajar. Y también eso nos daba proyección a la zona de la B. Pero ese recuento tampoco encajaría con ningún escenario previo. El caso es que fuera uno u otro, hoy hemos llegado al sitio donde debíamos llegar y desde ahí hemos rebotado. Ahora entonces se trata de ver si la caída desde máximos de ayer ha sido toda la caída o si solo ha sido una primera parte y este rebote es correctivo a esa caída para luego volver a bajar. Por si fuera así y mañana comenzáramos con gap alcista que fuera una C desde el mínimo de media tarde, trazamos en azul la posible 0-B que si se rompe después marcaría el final de ese ABC para comenzar una C bajista. Si lo que hemos empezado desde el mínimo de hoy son 5 alcistas, esa alcista azul no se debería romper antes de superar los máximos de ayer.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico