1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 17 diciembre: jornada tranquila en el Ibex en el día de hoy que ha ido haciendo lo que habíamos señalado ayer en nuestro análisis para nuestro escenario de 5 bajistas completas con la 5 extendida: caída inicial hasta no llegar a la parte central del tridente bajista para luego subir y romper el tridente por arriba e ir a las inmediaciones de la bajista 2-4 que habrá que ver si mañana se rompe y confirma el escenario. Veamos los gráficos.

Hoy vamos a obviar el resto de los gráficos porque los tenemos igual que ayer y vamos a centrarnos solo en el gráfico desde máximos de diciembre. Y es que seguimos con los dos escenarios posibles, el azul con 3 de 5 bajistas completas y ahora estar haciendo la 4 y el rojo, con 5 bajistas completas con la 5 extendida. En teoría ambos escenarios son aún posibles. Una 4 del recuento azul lo normal es que se vaya a entre el 10.074 y el 10.117, aunque mientras no solape con el 10.347 podría hasta ser posible. Pero el que hayamos roto por arriba el tridente alcista aparte de la forma en la que se ha girado el precio, nos hace pensar que realmente la 5 ha sido la extendida. Y si mañana rompemos la bajista azul que sería la 2-4 tendremos una posible 2-4 rota en menos tiempo que el que se habría tardado en hacer la 5 y eso debe hacernos pensar que hemos acabado la 5. Entonces lo normal es que tras 5 bajistas con una 5 extendida se corrija entre el 61,8 y el 95% de la 5, es decir, entre el 10.172 y el 10.446. Y además cuando hay una 5 extendida se llega al final, como poco, al 61,8%  de la caída, con lo que el 10.398 habría que verlo.
Gráfico desde mínimos de ayer: parece que podríamos haber hecho de inicio una A ó 1 y luego una B ó 2 en triángulo. Hoy la rotura de la parte alta del triángulo indicaba que habíamos comenzado la C ó 3 y entonces hay que esperar que una C ó 3 igual a la A ó 1 nos daría un 10.385. Podríamos haber hecho al (i) y la (ii) de esa C ó 3 con lo que mañana habría que hacer la (iii) que si fuera igual al 162% de la (i) nos daría un 10.270. Y vemos que si llegáramos al 262% de la (i) desde el final de la (ii) nos daría un 10.409. Es decir, en esa zona podríamos tener el final de la C ó 3, que además se corresponde con el 61.8% de la caída previa. Por abajo hemos trazado la que podría ser la 0-B ó 0-2 y esa no debería romperse ya hasta que no terminemos por arriba si es que es una 0-B. Por si acaso hemos dibujado también el 10.226 como mínimo objetivo de una C igual al 61,8% de la A. Indudablemente tenemos otras opciones, como que sean 5 y realmente la marcada como A ó 1 sea una 3 y el triángulo una 4, pero de momento nos quedamos con la opción principal. Y si realmente son 5 alcistas, entonces una 3 igual al 162% de la 1 nos daría una cota mucho más alta el 10.660. Y esto nos indicaría, seguramente, que en el mínimo de ayer habríamos acabado algo bajista. Eso nos llevaría a vigilar por arriba la bajista desde máximos de septiembre y su posible rotura en menos tiempo del que habría tardado esta caída de diciembre.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico